Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Qué se juegan los colombianos en el cierre de la Serie A?

Quedan dos fechas para terminar la temporada en Italia. Los jugadores de nuestro país aún tienen objetivos importantes tras el título de la Juventus.

Actualizado a
¿Qué se juegan los colombianos en el cierre de la Serie A?

Italia es la última de las grandes ligas de Europa que resta por finalizar. Juventus ganó el título y Juan Guillermo Cuadrado consiguió el quinto scudetto de su carrera, siendo figura durante la temporada. Pero en las dos últimas fechas de la Serie A los demás colombianos aún tienen objetivos por los que pelear.

Duván y Muriel, por el subtítulo

Atalanta está viviendo la mejor temporada de su historia en puntos y goles. Aunque el título era un sueño casi imposible, Gasperini tiene claro que dependen de sí mismos para terminar en el segundo puesto de la tabla, una casilla en la que nunca ha finalizado el club. Así que para lograrlo, Muriel y Duván deberán ganar los dos próximos encuentros frente a Parma e Inter. En lo individual, ambos están a un gol de entrar al top 5 de goleadores de la Serie A, cada uno tiene 18.

El equipo de Bérgamo ya tiene cupo a la próxima Champions League, por lo que el técnico también tomará las últimas dos fechas para fortalecer a la plantilla y llegar en la mejor forma para la serie de cuartos de final de la UCL frente a PSG el 12 de agosto en Lisboa. 

Cristian Zapata y Brayan Vera, por la permanencia

El descenso ya tiene definidos dos equipos, SPAL y Brescia. El último cupo lo disputarán Genoa y Lecce. Por un lado, el equipo de Zapata, con 36 puntos en el puesto 17, solo necesita de un triunfo para asegurar su permanencia, mientras que el club de Brayan Vera, en la casilla 18 con 32 unidades, deberá ganar sus dos encuentros y esperar a que Genoa no sume más de un punto.

Lecce cerrará la temporada enfrentando a Udinese y Parma. Genoa lo hará ante Sassuolo y Hellas Verona.

David Ospina, preparación para Champions

Luego del título de Copa Italia, Napoli encontró un panorama favorable para el cierre de temporada. Con ese campeonato obtuvo cupo a fase de grupos de Europa League, por lo que no tendrá presión para cerrar la Serie A. En este momento es séptimo con 59 puntos, ya no le alcanza para entrar a Champions y lo más alto que puede escalar es al quinto lugar. A David Ospina le servirán las dos últimas fechas (Inter y Lazio) como preparación para el juego de vuelta ante Barcelona por octavos de UCL.

Kevin Agudelo con Fiorentina

Fiorentina se apega a un milagro para ir a la Europa League. Necesita ganar sus dos próximos partidos y esperar que Bologna, Sassuolo, Hellas Verona y Parma no ganen ninguno de sus encuentros. De esta forma terminaría séptimo y accedería a la fase previa del torneo.

Para Kevin Agudelo el objetivo es poder tener más minutos, apenas ha ingresado en dos juegos y ha estado 12 veces en el banco de suplentes.

*** 

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado cierra la campaña con partidos frente a Cagliari y Roma