Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Rangers: "El racismo a Alfredo Morelos es inaceptable"

Stewarts Robinson, director general del club de Glasgow, se pronunció ante los comentarios que recibió el delantero colombiano en su cuenta de Instagram.

Actualizado a
Rangers: "El racismo a Alfredo Morelos es inaceptable"
Ross ParkerGetty Images

Los comentarios racistas que recibió Alfredo Morelos en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el pasado viernes, siguen dando de que hablar en Escocia. Varios jugadores han salido a apoyar al delantero colombiano por los mensajes discriminatorios que le publicaron en sus redes sociales. 

Stewarts Robinson, director general del club de Glasgow, se pronunció en nombre del club y aseguró que la Policía de Escocia ya se encuentra al tanto del tema por lo que abrió una investigación para no pasar por alto lo ocurrido. Además, respaldó al jugador y rechazó lo ocurrido. 

"Alfredo Morelos fue víctima de abuso racista a través de las redes sociales el viernes por la noche. Este crimen de odio ahora es objeto de una investigación policial. Esto es inaceptable, no puede ser tolerado y debe ser condenado por todos en el fútbol escocés y la sociedad en general. Además, como club, apoyamos firmemente a nuestros jugadores que se han arrodillado antes de los juegos recientes", afirmó el directivo en el Daily Record.

"Esta es una postura firme contra el racismo. Trabajaremos incansablemente para proteger a nuestros jugadores todos los días y no toleraremos el abuso u odio que algunos han tenido que soportar en los últimos días. Para ser claros, si no puedes apoyar a nuestros jugadores, independientemente de sus antecedentes, no eres bienvenido en Ibrox. Rangers es un club para todos", agregó.

Los hechos ocurrieron un día después que los jugadores de Rangers se arrodillaran en la previa del partido ante el Lyon haciendo el gesto de 'Black Lives Matter', acción que trascendió el mundo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. Esta no es la primera vez que el Búfalo recibe comentarios racistas desde que está en Escocia. 

Mientras la Policía se encuentra realizando la investigación, Alfredo Morelos continúa con su pretemporada antes del inicio de la Scottish Premiership, la cual está prevista a iniciar el fin de semana del 1 de agosto.