Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIMA

Tormenta Gonzalo: primeros efectos de la tormenta tropical en Colombia

El IDEAM aseguró que el domingo "la tormenta tropical Gonzalo se debilitó hasta perder dicha categoría, siendo ahora una zona de baja presión".

Actualizado a
Tormenta Gonzalo: primeros efectos de la tormenta tropical en Colombia
IDEAMOficial

La Alta Guajira fue la zona del país que el fin de semana presentó fuertes vientos por el paso de lo que fue la Tormenta Gonzalo que en la madrugada del domingo 27 de julio se degradó hasta perder su condición de fuerte amenaza. El IDEAM informó que San Andrés y Providencia y Santa Catalina podrían tener variaciones en el patrón de lluvias, además de la región Caribe del país. 

"Por ahora no se prevén impactos directos sobre el territorio nacional, sin embargo, es posible que para los siguientes días influya en el patrón de lluvias de la región Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Se espera que el viento y el oleaje tiendan a presentar cambios importantes en el área marítima, razón por la cual, se sugiere a pescadores y usuarios consultar a las Capitanías de Puerto antes de zarpar", informó el pasado 23 de julio el IDEAM, respecto a lo que dicha tormenta podría provocar en el país.

Efectos de la Tormenta en Colombia

"Gonzalo perdió fuerza y se degradó completamente, pero hay efectos indirectos que se reflejan en La Guajira. Sus remanentes seguirán moviéndose hacia el oeste a través del Caribe ahora como una Onda Tropical y es posible que dentro las próximas 48 horas (domingo y lunes) se registren lluvias", aseguró el meteorólogo José Radith Zúñiga al diario El Heraldo.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!