Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Lerma desciende con el Bournemouth en Inglaterra

El equipo del colombiano ganó 1-3 como visitante ante Everton pero un empate de West Ham con Aston Villa lo mandó a segunda división.

Actualizado a
Jefferson Lerma, jugador de Bournemouth
TIM GOODEAFP

El A.F.C. Bournemouth, equipo donde juega Jefferson Lerma, se fue a la segunda división del fútbol inglés tras terminar 18 en la tabla de posiciones de la Premier League con 34 puntosEste domingo ganó en Goodison Park frente al Everton pero dependía de otros resultados.

Lerma jugó los 90 minutos en el 1-3 final y tuvo un buena actuación compartiendo el centro del campo con Dan Gosling. Los goles del triunfo fueron anotados por Joshua King (13'), Dominic Solanke (45') y Junior Stanislas (80'). La anotación de los locales la marcó Moise Kean a los 41 minutos. 

Este triunfo en condición de visitante no le alcanzó a Bournemouth para salvar la categoría ya que Aston Villa consiguió un empate en Londres contra West Ham, quedando un punto por encima en la tabla. Watford, que también estaba en la lucha por no descender, perdió 3-2 con Arsenal y se quedó sin opción. 

Con la Premier League 2019/20 finalizada, los tres descendidos al Championship son: Norwich City con 21 puntos y Watford y Bournemouth con 34 cada uno. Eso puestos serán ocupados en la próxima temporada por Leeds United, West Bromwich Albion y otro equipo por definir (Cardiff, Fulham, Brentford o Swansea).

Lerma y un nuevo descenso en Europa

El mediocampista colombiano vive su segundo descenso en 5 temporadas que lleva en Europa. En la campaña 15/16 descendió con el Levante en el fútbol español. Una temporada después recuperó la categoría con el mismo club.

En este año con el Bournemouth, Lerma jugó 33 de los 34 partidos de Premier, fue titular en 31. Le anotó un gol al Chelsea en febrero y recibió un total de 12 tarjetas amarillas.

Los clasificados a Europa

Liverpool -campeón desde hace varias semanas-, Manchester City, Manchester United y Chelsea son los 4 equipos clasificados a la UEFA Champions League. Leicester United y Tottenham Hotspur jugarán la Europa League