Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

David Ospina y el VAR le dan el triunfo al Napoli ante Sassuolo

Los dirigidos por Gattuso lograron una victoria sufrida 2 - 0 en el San Paolo. El portero colombiano tuvo dos atajadas clave.

Actualizado a
David Ospina y el VAR le dan el triunfo al Napoli ante Sassuolo

El VAR fue el protagonista clave del partido, tras anular cuatro jugadas de gol para el Sassuolo. Napoli dominó el primer tiempo, pero en el segundo se complicó. David Ospina salvó en dos ocasiones al equipo que sufrió demasiado para lograr la victoria 2-0 en San Paolo. 

El encuentro tuvo un tiempo para cada uno. El Napoli dominó durante todo el primer tiempo y pudo anotar más goles, pero no tuvo efectividad. Al minuto 7, llegó el primero. Golazo de Elseid Hysaj, el lateral pasó de la banda izquierda al medio para rematar potente de derecha y vencer a Consigli. Los dirigidos por Gattuso buscaron el segundo, mientras que el Sassuolo apostó por el contragolpe. 

Al minuto 33 llegó el primer capítulo del VAR con Sassuolo. Djuricic recibió el balón por la banda izquierda y definió de primera para anotar el gol del empate. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego del serbio. 

Cuatro minutos más tarde el VAR volvió actuar. Jugadota de Djuricic, el volante asistió a Traore que se la devolvió al serbio para que definiera potente ante Ospina. El juez recibió el llamado y anuló la jugada de gol por fuera de juego del marfileño. Antes de finalizar el primer tiempo el portero antioqueño salvó al Napoli. Remate del 10 de Sassuolo y atajadota para mandarla al tiro de esquina. 

El Napoli que tuvo varias en el primer tiempo con Milik e Insigne, cambió en el segundo tiempo y le entregó el balón a Sassuolo. Al minuto 49, el VAR de nuevo anuló una jugada de gol para los visitantes. Caputo recibió en el área, pero el 9 estaba en fuera de juego. 

En el minuto 51, Ospina se volvió a vestir de salvador. Berardi remató y la atajó de gran manera. Diez minutos después pasó lo increíble. Una vez más el VAR actuó. Belardi recibió solo en el área y definió, sin embargo, Caputo estaba adelantado y participando en la jugada. 

Napoli decidió despertar en los minutos finales y al minuto 93 consiguió el segundo. Golazo de Allan que ingresó en el segundo tiempo. Las jugadas de gol anuladas desmotivaron a Sassuolo. Con esta victoria los del sur de Italia siguen en la lucha por un cupo a puestos de Europa, quedan a un punto del Milan que es sexto y a dos de la Roma que es quinto. 

En la próxima fecha, el Napoli visitará al Inter de Milán y cerrará la temporada de la Serie A ante la Lazio. Luego tendrá que pensar en el duelo de Champions ante el Barcelona.