Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina, fuera del cierre de Premier: Así fue su temporada

El técnico de los Toffees afirmó que no podrá contar con el central colombiano para el duelo ante el Bournemouth en Goodison Park.

Actualizado a
Yerry Mina durante el calentamiento antes de un partido con Everton.
Tony McArdleGetty Images

Everton cerrará la temporada como local ante el Bournemouth en el Goodison Park sin el colombiano Yerry Mina. Así lo confirmó su técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa, aseverando que los problemas físicos del colombiano lo dejan por fuera de la convocatoria para el duelo que se disputará el domingo 26 de julio en Liverpool desde las 10:00 a.m., hora de Colombia.

"No podrán estar Yerry Mina, Fabian Delph y Mason Holgate para el partido de final de temporada este domingo", afirmó el italiano. El colombiano se lesionó en el aductor de la pierna derecha en la primera parte del partido ante Wolverhampton correspondiente a la jornada 35 de la Premier League. Pese a que fue atendido en el terreno de juego no pudo continuar y le tuvo que dar su lugar a Seamus Coleman.

El defensor en su cuenta de Instagram confirmó. "Una lesión me impedirá jugar más esta temporada. Gracias a la afición y al club por todo el apoyo. Triste pero convencido de que gracias a la fuerza de Dios, volveré más fuerte. Trabajando desde ya en la recuperación".

Números en la temporada

El defensor de la Selección Colombia disputó 2.282 minutos en 29 partidos, siendo titular en 25 encuentros. Además, convirtió dos goles, ambos en la victoria 3-2 ante el Watford. Mina se lesionó en cinco oportunidades en esta temporada y dos de ellas en 2020.

Los problemas físicos le impidieron tener la continuidad en el equipo de Ancelotti, que terminará la campaña en mitad de tabla y lejos de los puestos europeos (actualmente está en la casilla 11 con 49 puntos).

Everton empezó bien tras la reanudación del fútbol inglés con un empate en el derbi ante Liverpool y dos triunfos, pero aparecieron los malos resultados (dos derrotas y dos empates) que lo alejaron de disputar una competencia internacional en la próxima campaña. Los Toffees vienen de volver al triunfo al superar 0-1 a Sheffield United.