Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Luis Díaz supera a Brahimi y va por otro récord en Porto

El colombiano tiene 14 goles en 48 partidos jugados con el Porto y necesita uno más para establecer una nueva marca en el equipo.

Actualizado a
Luis Díaz supera a Brahimi y va por otro récord en Porto
Luis DíazGetty Images

Un sueño que aún no termina para Luis Díaz y que puede ser mucho mejor cuando finalice la temporada. Al Porto le quedan dos partidos por jugar y uno de ellos será para definir al campeón de la Copa de Portugal, por lo que el extremo podría terminar su primera temporada en Europa con dos títulos y marcas en el club. Un solo gol necesita para seguir haciendo historia en el equipo.  

Dos marcas superadas y una igualada. Así es la primera temporada de Luis Díaz en Porto después de ser fichado por 7 millones de euros y firmar un contrato hasta 2024. Su más reciente gol frente a Moreirense le permitió superar al argelino Yacine Brahimi, quien en su primera temporada con el club había marcado 13 goles, siendo el más reciente extranjero en conseguir este registro que hace una semana fue superado por el colombiano.

El extremo en 48 partidos el equipo ha marcado 14 goles, cifra que le permitió igualar al histórico Edmilson que en su primera temporada anotó la misma cantidad aunque en menos partidos (43). Por eso, los dos partidos que le restan serán vitales para que pueda sumar uno más y ponerse en lo más alto de ese ranking goleador. 

1. Edmílson: 43 partidos y 14 goles (1995/96).
2. Luis Díaz: 48 PJ y 14 G (2019/20).
3. Madjer: 23 PJ y 13 G (1985/86).
4. Drulovic: 31 PJ y 13 G (1993/94).
5. Brahimi: 42 PJ y 13 G (2014/15).

Este fin de semana el Porto cerrará su temporada en liga visitando al Sporting Braga y el próximo 1 de agosto jugará la final de la Copa de Portugal frente al Benfica, para buscar el segundo título de Díaz en territorio europeo.