COLOMBIA

Temblor en Colombia: ¿qué se sabe del sismo de 4,8 que se registró en Santander?

Este miércoles 22 de julio sobre las 2:21 p.m. se presentó un nuevo movimiento telúrico en el municipio de Los Santos en Santader.

Sismo - Los Santos
Oficial SGC

Este miércoles 22 de julio sobre las 2:21 p.m. se presentó un nuevo sismo en Colombia. Según el informe del Servicio Geológico Colombiano, el terremoto ocurrió en el municipio de Los Santos en el departamento de Santander y tuvo una magnitud de 4.8 de acuerdo a la escala sismológica de Richter.

De acuerdo con el SGC, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 150 kilómetros y su epicentro fue a 10 km del municipio. Hasta el momento no se han reportado daños ni afectaciones del mismo. Este fue el segundo temblor más fuerte en los últimos días en el país. 

En los últimos siete días se han presentado cinco sismos en Colombia y todos han tenido epicentro en el municipio de Los Santos. El más fuerte ocurrió el domingo 18 de julio en horas de la tarde y tuvo una magnitud 5.1. El temblor se sintió en la región Andina y Caribe. 

Ni la Alcaldía de Los Santos ni la Gobernación de Santander se han pronunciado oficialmente hasta el momento sobre el acontecimiento natural. 

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.