Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASÍA

Jorge Luis Pinto es presentado en Emiratos Árabes Unidos

El técnico colombiano aseguró que está muy motivado con su nuevo reto y que su objetivo es clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto es presentado en Emiratos Árabes Unidos

Jorge Luis Pinto asumió como nuevo director técnico de Emiratos Árabes Unidos. El colombiano firmó un contrato por dos años y este será su primer reto fuera de América, tras dirigir a otras selecciones como Costa Rica, Honduras y Colombia.

"Los EAU se desarrollan en todos los niveles, y el fútbol debe mantenerse al día con esta distinción, y entrenar a la selección nacional es un desafío maravilloso, y estoy más que dispuesto a ir al Mundial", aseguró el entrenador en su presentación.

El técnico de 67 años contó que tiene claro al equipo al que llega pues ya conoce el estilo de juego y a los jugadores y por eso empezará a trabajar para conseguir la clasificación a Qatar 2022. "Seguí y analicé muchos de los partidos de los equipos árabes y asiáticos, y el fútbol es un idioma internacional, no complicado, y estoy seguro de que contribuiremos al desarrollo del equipo de Emirates", dijo.

Pinto afirmó que se quedará en el país y empezará a reunirse con los jugadores, técnicos y directivos para dar inicio a su plan de trabajo y así preparar el regreso de las competiciones, que está programado para octubre.

En la clasificación al Mundial de 2022, Emiratos Árabes Unidos está en el cuatro puesto del grupo G de la segunda fase de las Eliminatorias, con seis puntos tras cuatro jornadas, por lo que tendrá que remontar la situación, ya que por zona solo avanza el primero a la siguiente ronda y Vietnam es el líder con 11 unidades.