Temas del día Más temas

ITALIA

Atalanta le pone precio a Duván Zapata

El equipo de Bérgamo le ha puesto al colombiano una cifra superior a los 50 millones de euros, en caso de que algún club quiera negociar por el delantero de 29 años.

Duván Zapata ahora cuesta más para Atalanta
Duván Zapata Getty Images

Un día después de que creciera el rumor de que la Juventus estaría detrás del fichaje de Duván Zapata para la temporada que viene. El equipo de Bérgamo tiene claro que para que salga el colombiano tendrán que poner mínimo entre 70 y 80 millones de euros, la dirigencia no quiere desarmar lo hecho por Gasperini pensando en lo que viene y si vienen por el goleador, con 50 M€ no habrá opción de sentarse a negociar. 

Según Tuttosport, "No hay negociación entre Atalanta y Juventus para el delantero central colombiano Duvan Zapata, la negociación del jugador solo puede comenzar desde 70-80 millones de euros". El medio italiano también informa que desde Atalanta nunca han considerado poner en el mercado al delantero y mucho menos recibido ofertas concretas. 

Atalanta no desarmará el equipo

Antonio Percassi -presidente de Atalanta- ha sido claro al manifestar en diferentes oportunidades que la idea del equipo para la siguiente temporada es mantener la base y vender uno o dos jugadores nada más, siempre y cuando la oferta que llegue sea beneficiosa para el club y desde lo deportivo no lastime mucho la estructura que tiene Gasperini. 

Duván volvió a ser el referente del ataque del equipo, aunque se perdió un poco por una lesión que sufrió a finales del año anterior y su lugar lo tomó Ilicic. Ahora, el esloveno es quien está lastimado y el colombiano a puro gol sigue demostrando que para que lo dejen ir de Atalanta tendrán que pagar lo que pida el club.

Duván sigue superando récords

Con el gol que le marcó a Verona por la fecha 34 de la Serie A, el colombiano llegó a 80 anotaciones en Serie A, siendo el primero del país en toda la historia en conseguir esa cantidad de goles en una de las cinco ligas top de Europa. Además, está a un gol de los 100 como profesional. En esta temporada lleva 17 goles por Serie A y 6 asistencias, compartiendo el puesto de goleador del equipo con Luis Fernando Muriel.

Este martes recibirán al Bologna por la fecha 35 de la Serie A y esperan sumar los tres puntos para seguir luchando por terminar en lo más alto de la tabla. Por ahora, son terceros con 71 puntos.