FICHAJES

Orlando Berrío ficha por el Khor Fakkan de Emiratos Árabes

El futbolista colombiano llega procedente del Flamengo. Tendrá su segunda experiencia en el fútbol del exterior.

Orlando Berrío ficha por el Khor Fakkan de Emiratos Árabes
@venecasagrande Twitter

La historia de Orlando Berrío con el Flamengo ha terminado luego de militar 3 años, desde su llegada en 2017, en el equipo brasileño. El colombiano se va del equipo más popular del fútbol de Brasil con 6 títulos en su palmarés, incluida una Copa Libertadores. 

Ahora, el jugador de 29 años de edad, vivirá su segunda experiencia internacional en un lugar exótico, pues competirá en la Liga Árabe del Golfo, defendiendo la camiseta del Khor Fakkan, equipo de los Emiratos Árabes Unidos

Berrío, que a comienzos del 2020 tuvo acercamientos con Tijuana e interés de Cerro Porteño, firma contrato con su nuevo club por dos años, y Flamengo se queda con el 30% de los derechos económicos de una posible venta en el futuro.Para poder ser liberado en la actual ventana de fichajes, el colombiano renunció al sueldo al que tenía derecho hasta diciembre de este año, y llega gratis al equipo Árabe. 

El jugador nacido en Cartagena, se despide del 'Mengao' tras disputar 82 partidos por todas las competencias, en los que marcó 7 anotaciones y disputó un total de 3.109 minutos. Este será el quinto equipo en la carrera de Berrío, tras haber jugado en Nacional, Millonarios, Patriotas y Flamengo.