Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Temblor en Colombia: ¿qué se sabe del sismo de 5,1 que se registró en Santander?

El Servicio Geológico del país informó que a las 2:26 de la tarde de este domingo 19 de julio se presentó un sismo de magnitud 5.1 en Los Santos, Santander.

Actualizado a
Temblor en Colombia: ¿qué se sabe del sismo de 5,1 que se registró en Santander?
Servicio Geológico ColombianoOficial

El Comité de Gestión del Riesgo de Santander continúa repasando la situación de los municipios del departamento para descartar algún daño luego del temblor que se registró a las 2:26 de la tarde cerca de Los Santos, Santander y que tuvo una magnitud de 5.1, con una profundidad de 151 kilómetros

Municipios cercanos al epicentro del temblor

Según la información que entregó el Servicio Geológico, la intensidad del movimiento fue leve y los municipios más cercanos al epicentro fueron: Los Santos (Santander) a 6 km, Jordán (Santander) a 8 km, Zapatoca (Santander) a 16 km.

Dos temblores por encima de cuatro de magnitud en siete días

El temblor de este domingo ha sido el de más intensidad en los últimos siete días en esa región del país, el último que se reportó por encima de 4 puntos de magnitud fue el pasado 12 de julio también en Los Santos, Santander, aunque ese recibió calificación de "muy débil", según el reporte sismológico de Colombia.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!