Coronavirus en Colombia en vivo: nuevos casos, muertes y últimas noticias de hoy

Siga en vivo todo lo que sucede en Colombia en medio de la crisis sanitaria generada por la pandemia

COVID-19: última hora sobre la pandemia en Colombia

Coronavirus en Colombia: 197.278 contagios en el país

El último informe del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado el domingo 19 de julio, confirmó 6.578 nuevos casos, 220 fallecidos más para un total de 6.736, mientras que 91.793 pacientes se han recuperado.

Bogotá se mantiene como la ciudad más afectada por el COVID-19.

Bogotá: 63.265
Atlántico: 43.813
Valle del Cauca: 17.457
Bolívar: 14.972
Antioquia: 15.647
Cundinamarca: 5.835
Nariño: 5.401
Magdalena: 4.179
Sucre: 4.139
Amazonas: 2.454
Chocó: 2.498
Córdoba: 2.709
Meta: 1.936
Cesar: 1.997
Santander: 1.922
Tolima: 1.782
La Guajira: 1.511
Cauca: 1.107
Risaralda: 995
Norte de Santander: 836
Boyacá: 640
Huila: 535
Caldas: 392
Quindío: 212
Caquetá: 324
Arauca: 165
Putumayo: 243
Casanare: 155
Vaupés: 61
Guaviare: 50
San Andrés y Providencia: 30
Guainía: 14
Vichada: 2

El 20 de julio fue solo el inicio del camino a la independencia del país que tardó casi diez años en conseguir su libertad total de los españoles.

Cúbrete bien la cara con el tapabocas. Recuerda que al protegerte, proteges a todos los que más quieres

Es una responsabilidad de todos, utiliza bien el tapabocas y evita el contagio de COVID-19
 

La Alcaldía de Bogotá realizará capacitaciones a tenderos. taxistas y personas de droguerías, entre otro comercios

El Alcalde de Barranquilla envía un mensaje a las personas para que mantengan las medidas de prevención y eviten el contagio

El Mandatario entregó el Pabellón Nacional a los 111 atletas de alto rendimiento y entrenadores que viajaron a España en el  ‘Vuelo del deporte, orgullo colombiano’, 

Recuerda reforzar mantener las medidas de prevención en caso de usar vehículo particular

El mensaje del presidente Iván Duque tras la partida del Vuelo del Orgullo Colombiano en el que más de 100 deportistas viajan a Europa

La Secretaría de Gobierno expidió una normativa que regula y aclara el uso del tapabocas al interior de los vehículos particulares y de transporte público.

Conozca las modalidades de pago para el impuesto y el plazo para hacer el pago en la ciudad de Bogotá.

Reporte del Ministerio de Salud

Se confirman 6.578 nuevos casos en el país, 220 fallecidos y 5.957 personas se recuperaron

Recuerda si tienes estos síntomas, debes aislarte y llamar a la línea 192 o descargar la aplicación CoronApp 

Así fue la llegada de los deportistas al Vuelo del Orgullo Colombiano

Recuerde que en Cundinamarca hay plan candado para evitar la propagación del COVID-19

Se están realizando capacitaciones para el personal de tiendas, droguerías y otros comercios en medio de la pandemia

Recuerde mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID--19

Medellín continúa con sus jornadas de Cuidado Total. Aquí algunas recomendaciones para los ciudadanos. Recuerden que el autocuidado es la mejor forma de evitar la propagación del virus.

En este momento el presidente Iván Duque despide a los deportistas que viajan a Europa para representar al país. Aquí les entrega la bandera de Colombia...

"Hemos publicado ocho lineamientos para gestantes, niñas, niños y adolescentes en el contexto de la pandemia. Tienen que ver con atención a gestantes, recién nacidos, niños, niñas y adolescentes, salida al espacio público para 2-5 años y para 6-17 años, adolescentes privados de la libertad y visitas familiares a niñas y niños en protección", dijo el ministro Ruiz Gómez

Ya está todo listo para el vuelo de los deportistas colombianos a Europa. "Quiero darle las gracias a todos los que han trabajado para que esto se haga realidad"

El Secretario de Gobierno de Bogotá da claridad sobre la polémica que se generó por los comparendos a personas en sus vehículos sin llevar el tapabocas. "No es obligatorio el uso de tapabocas cuando se viaja solo dentro de un carro".

La alcaldesa de Bogotá estuvo visitando varios hospitales, uno de ellos el San Blas que recibió algunas mejoras.

El registro de llamadas del 123 en Bogotá para atender las peticiones de ayuda por covid-19.

Por primera vez en muchos años, el 20 de julio no se celebrará con un desfile militar por la situación de salubridad que se vive por el coronavirus.

Durante la pandemia, los humedales en Bogotá han perdido vigilancia ante el aislamiento, aunque han logrado sobrevivir ante la acumulación de basuras. 

El atleta colombiano no alcanzó a cumplir los requerimientos para entrar en el vuelo que llevará a varios deportistas a Europa. Zambarno no alcanzó a tener el resultado de la prueba de covid-19.

Un grupo de científicos descubrió un nuevo dato sobre la enfermedad, que complementa el grupo de síntomas detectados en el inicio de la pandemia.

Las noticias más destacadas para el gobierno en la semana. 

"Era el remdesivir, un fármaco antiviral de la empresa farmacéutica estadounidense Gilead, cuyos primeros ensayos mostraron que podía reducir el tiempo de recuperación de los pacientes contagiados con el coronavirus"

¿Sabes a donde acudir si presentas síntomas de COVID-19?

Conozca las modalidades de pago para el impuesto y el plazo para hacer el pago en la ciudad de Bogotá.

Así están los datos de COVID-19 en Medellín.

¿Cuáles son los tres pilares del gobierno para la reactivación económica?

El desperdicio de comida se ha convertido en un hábito peligroso: comprar más de lo que necesitas en el supermercado, dejar estropear las frutas y vegetales en casa u ordenar más de lo que podemos comer en el restaurante.

Los adultos mayores tienen la opción de salir a hacer ejercicio en la cuarentena, pero deben cumplir con ciertas normas y un tiempo determinado.

Recuerda que en caso de sentir alguno de estos síntomas debes reportar a la línea 192 o tu EPS para acceder a la prueba de coronavirus.

Desde el 16 de julio las notarias en Bogotá tienen un horario de atención diferente. Además, las del Aeropuerto El Dorado cuentan con jornadas diferentes para el publico.

Recomendaciones del Gobierno Nacional para los colombianos que vivan en conjuntos residenciales y evitar que estas zonas se conviertan en focos de contagio.

Este domingo está limitada la movilidad de los ciudadanos con cédula termina en número impar en Bogotá.

Un grupo de científicos descubrió un nuevo dato sobre la enfermedad, que complementa el grupo de síntomas detectados en el inicio de la pandemia.

Los municipios de Cundinamarca servirán de ayuda en caso de llegar al 100% de la ocupación de las UCI en Bogotá.

En Cali también se están cumpliendo con las jornadas de vigilancia en la ciudad, la el cumplimiento de la ley seca durante el puente festivo.

Las autoridades en Medellín vigilan que los ciudadanos estén cumpliendo con la cuarentena estricta programa para este fin de semana en la ciudad.

El viceministro de Salud habla de la importancia de tener un equilibrio entre el cuidado al contagio y la recuperación de la vida productiva.

¡Buenos días! Bienvenidos a un día más de información sobre la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus en Colombia. Desde este momento, les estaremos informando todas las novedades en el país.

.