Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Los 3 deportistas que se bajan de vuelo a Europa por COVID-19

Este domingo parte de Bogotá el vuelo del deporte rumbo a Madrid, España. En las pruebas previas, tres personas dieron positivo por coronavirus.

Actualizado a
Vuelo de Avianca
BOGOTÁCOLPRENSA

El periódico El Tiempo informa que el atleta Diego Palomeque, el judoca Francisco Balanta y el nadador Jonatan Gómez dieron positivo por coronavirus en las pruebas practicadas recientemente. Los deportistas ya fueron notificados y no podrán viajar a Europa este domingo 19 de julio.

"Era necesario conocer el estado de salud de los viajeros, quienes se sometieron a la pruebas durante la semana y Palomeque, Balanta y Gómez se encontraron positivos al nuevo coronavirus", publicó el diario colombiano. 

Palomeque es uno de los mejores atletas colombianos, su especialidad es el relevo 4x400, modalidad en la que ha ganado diferentes medallas para el país. Balanta es un judoca de 22 años que consiguió la medalla de plata en la categoría de los 90 km en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Y Gómez es un nadador que compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde alcanzó las semifinales de los 200 mts mariposa.

El Vuelo del Deporte 

Este vuelo está programado para el próximo domingo 19 de julio a las 5:00 p.m. Saldrá del aeropuerto El Dorado de Bogotá rumbo al Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Irán más de 150 deportistas colombianos que comenzarán la preparación para la temporada. 

Dentro de los viajeros están Egan Bernal, Nairo Quintana, Daniel Muñoz, Mariana Pajón, entre muchos más. También va el técnico Jorge Luis Pinto, quien luego hará conexión a Emiratos Árabes Unidos, país donde dirigirá a la selección nacional.