Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIA

Jorge Luis Pinto es nuevo técnico de Emiratos Árabes Unidos

El técnico colombiano confirmó que es nuevo entrenador de la selección asiática. Su gran objetivo será clasificar al Mundial de Qatar.

Actualizado a
Jorge Luis Pinto
Diego PinedaCOLPRENSA

A través de las redes sociales de la Asociación de Fútbol de los Emiratos Árabes Unidos, se informó en la mañana de este lunes que Jorge Luis Pinto estaba a un paso de ser el nuevo director técnico de la selección de mayores. La semana pasada se firmó un preacuerdo.

"La Junta Principal de la Federación de Fútbol le ordena a la Secretaría General que complete los procedimientos de contratación con el colombiano Jorge Luis Pinto, para asumir la tarea de entrenador de nuestro primer equipo nacional para el próximo periodo", publicó la Federación.

Sobre el mediodía de Colombia, el propio Pinto confirmó que es un hecho su llegada a Emiratos Árabes. Estará viajando a Dubái en las próximas semanas para firmar un contrato por 2 años. 

"Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar la bandera de los Emiratos Árabes Unidos al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes", trinó el DT 67 años

Esta será la cuarta experiencia del técnico en una selección nacional. Ya dirigió a Colombia, a Costa Rica en dos ciclos y a Honduras. Con el seleccionado costarricense llegó hasta cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, siendo eliminado por los Países Bajos en cuartos de final.