Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Boca Juniors confirma préstamo de Israel Escalante al DIM

El club xeneize hizo oficial llegada del extremo categoría 1999, que el año pasado fue figura en Cuarta División en la Superliga juvenil.

Actualizado a
Boca Juniors confirma préstamo de Israel Escalante al DIM

El argentino Israel Escalante se convertirá en el nuevo refuerzo de Independiente Medellín. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Boca Juniors, que cedió a préstamo al atacante pese a que Aldo Bobadilla no tenía contemplado tener incorporaciones por las dificultades económicas que atraviesa el club rojo.

"El jugador Israel Escalante, extremo categoría 1999, se va a préstamo hasta 2021 a Independiente de Medellín, con opción de compra. El jugador le agradece a Boca y al Consejo de Fútbol por la posibilidad de jugar en Colombia. ¡Hasta la vuelta y muchos éxitos!", publicó el club xeneize.

El jugador disputó diez partidos en la categoría reserva, en la que anotó tres goles, y recientemente había firmado su primer contrato como profesional con Boca, que optó por darle competencia al juvenil en el fútbol colombiano.

Según lo reseñó Olé, el atacante zurdo se destacó durante el 2019 en la Cuarta División en la Superliga juvenil. Incluso recordó que una de sus mejores presentaciones se registró ante River Plate con un doblete en una final.

"¿Quién es Israel Escalante, el pibe de los dos goles a River?", tituló el diario argentino en la nota que detalla que le bastó un entrenamiento ante los buscadores de talento de Boca Juniors para quedar y empezar en 2014.

"Me gustaría llegar hasta la Primera de Boca y después ir al fútbol europeo, ganar algo con la Selección, ganar un Mundial. Pero primero debutar con la camiseta xeneize", expresó Escalante en su momento.

Junto a Juan Camilo Saiz, que ya aprobó exámenes médicos y entrena de forma virtual con el 'Poderoso', Escalante se convierte en la nueva cara del equipo de Bobadilla para el reinicio de las actividades, que incluye la participación en la Liga BetPlay y en la Copa Libertadores.