FÚTBOL COLOMBIANO

Tulio Gómez: "Se deben hacer cambios estructurales"

El máximo accionista del América se manifestó sobre la crisis que vive la Dimayor en la actualidad. Reflejó inconformismo con la gestión de Vélez.

Tulio Gómez: "Se deben hacer cambios estructurales"
América de Cali Archivo

En la mayoría de clubes de Colombia existe inconformismo por la gestión realizada por el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez. El contrato de TV internacional sería la principal razón del desagrado de algunos, ya que el dinero acordado todavía no ha sido cancelado, incluso con un plazo adicional de 100 días.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, dio a conocer su opinión por medio de su cuenta de Twitter, pese a que el actual campeón de Colombia no se ha manifestado de manera oficial. "Creo que nunca antes el FPC tuvo una crisis tan grave, se nos juntaron todos los males; pero a grandes males grandes remedios", expresó el dirigente del América.

Todo parece indicar que los clubes del fútbol profesional colombiano seguirán mostrando su desacuerdo con la gestión de Vélez, quien podría dejar su cargo antes de la próxima asamblea de la Dimayor pactada para el 24 de julio, en la que se discutirá el sistema del campeonato cuando se pueda reanudar la competición.

"Los 36 clubes debemos trabajar unidos para reiventarnos y hacer cambios estructurales que nos permitan salir de esta crisis", puntualizó Gómez.

De esta manera el máximo dirigente del América dejaría a un lado la idea de respetar la institucionalidad y se pondría del lado de clubes como Santa Fe, Deportivo Cali, La Equidad, Jaguares, Real Cartagena, Huila, Orsomarso, Cúcuta, Envigado, Cortuluá, Llaneros, Fortaleza, Tigres, Patriotas, Rionegro y Bogotá F.C., que piden la salida del actual presidente.