Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Con Davinson Sánchez, Tottenham vence a Newcastle

El defensa colombiano fue titular en los Spurs que consiguieron tres puntos (1-3) en su visita al St James' Park.

Actualizado a
Con Davinson Sánchez, Tottenham vence a Newcastle
OWEN HUMPHREYSAFP

Tottenham venció 1-3 al Newcastle, por la fecha 36 de la Premier League, en el estadio St James' Park y sueña con clasificar a un torneo internacional la próxima temporada. El defensa colombiano Davinson Sánchez fue titular en el equipo dirigido por José Mourinho y fue exigido durante el compromiso por los atacantes rivales.

Un primer tiempo intenso, donde los locales se adueñaron del balón y generaron constantemente peligro en el área contraria. La defensa de los Spurs fue exigida durante toda la primera mitad, sin embargo, el equipo londinense aprovechó una de las pocas jugadas que tuvo en ataque para irse en ventaja en el marcado. 

Al minuto 26 llegó el gol para el Tottenham. Heung Min Son recibió una asistencia de Giovani Lo Celso y, desde el borde del área, sacó un remate al palo derecho del arquero Martin Dúbravka, que no logró detener el disparo.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Newcastle mantuvo la intensidad y siguió generando peligro hasta que consiguió el empate. Al minuto 56, Matt Ritchie anotó un golazo luego de un mal rechazo de Moussa Sissoko. El escocés remató con izquierda y venció a Hugo Lloris que poco pudo hacer ante la potencia del disparo.

Tras el gol Tottenham volvió a despertar y rápidamente se fue en ventaja. Tres minutos después de la anotación de los locales, Steven Bergwijn centró un balón por derecha que conectó Harry Kane en el área chica y con un fuerte cabezazo al piso anotó el segundo gol del compromiso para los londinenses.

Con el paso de los minutos, los locales perdieron la intensidad y dejar de exigir a Davinson Sánchez y sus compañeros, mientras que los visitantes mejorar, empezaron a adueñarse del balón y empezaron a crear más opciones con el objetivo de ampliar a la ventaja, pero no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha. 

Al minuto 89, Tottenham selló la victoria. Erik Lamela recibió un pase filtrado y eludió al defensa rival para disparar con izquierda, el remate fue detenido por Martin Dúbravka, pero el rebote lo aprovechó Harry Kane, que con una palomita anotó tercero.

Los dirigidos por José Mourinho se ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 55 puntos. Los Spurs están a una unidad del Wolves, que ocupa el sexto puesto y es el último equipo calificado a torneos internacionales a falta de dos jornadas. Newcastle es decimotercero con 43 unidades.