LEANDRO CASTÁN

"Espero que Fredy Guarín resuelva todos su problemas"

El capitán de Vasco de Gama habló sobre la situación que vive el volante, que tuvo que regresar a Colombia. "Necesitamos a todos al 100% aquí".

Fredy Guarín, volante colombiano de Vasco da Gama
Thiago Ribeiro AFP

Fredy Guarín no pasa por uno de sus mejores momentos. El volante colombiano estuvo un mes en Colombia resolviendo problemas personales, viajó a Río de Janeiro para empezar sus entrenamientos con Vasco da Gama luego de la cuarentena y una vez más pidió regresar al país para resolver su inconveniente. El jugador habría propuesto que el contrato fuera suspendido mientras no estuviera trabajando con el Almirante. 

Leandro Castán, capitán del equipo carioca, habló con Vasco TV sobre la situación del boyacense, que no ha podido tener su primera sesión de entrenamientos con el director técnico Ramón Menezes. El defensor lo respaldó y valoró sus cualidades, pero aseguró que en estos momentos es necesario que todo el plantel se encuentre enfocado en los objetivos. 

"Creo que Guarín es un jugador importante para nosotros, es un tipo respetado en todo el mundo. Me he enfrentado a él muchas veces y sé su calidad. Es un asunto que la junta está resolviendo. Es importante que todos en el club vivan al 100% con Vasco, con la cabeza totalmente aquí. El año va a ser muy difícil y muy largo, por lo que necesitamos a todos al 100% aquí. No sé qué resolvió el equipo con Fredy", explicó el brasileño.

"Espero, primero pensando en la persona, que resuelva todos sus problemas. Espero que, si es así, vuelva y nos ayude. Pero necesitamos a todos con sus cabezas 100% aquí. Es un asunto de la junta", agregó.

Vasco da Gama aún no ha comunicado una decisión oficial sobre le futuro del volante colombiano, que aún tiene contrato vigente. Guarín se reunió con la junta directiva el día anterior a su viaje a Colombia, donde podría estar varios meses.

Esta temporada, Guarín alcanzó a disputar tres partidos en el Torneo Carioca, todos antes de la suspensión del fútbol por coronavirus. En total, el jugador suma 15 encuentros y tres anotaciones desde su llegada en octubre de 2019.