Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Jermain Defoe: "Morelos tiene en contra su reputación"

El delantero inglés aseguró que es difícil que algunos equipos se fijen en el Búfalo debido a su historial de expulsiones e indisciplina.

Actualizado a
Jermain Defoe: "Morelos tiene en contra su reputación"
Craig FoyGetty Images

Alfredo Morelos ha sido relacionado con varios equipos de Inglaterra, Italia y España para el próximo mercado de fichajes, sin embargo, el colombiano parece que se quedará una temporada más con Rangers, con el que ya trabaja en la pretemporada e incluso anotó gol en un amistoso.

Jermain Defoe, su compañero en el frente de ataque, habló en The Beautiful Game sobre el delantero. Aseguró que es un gran goleador, pero cree que una de las razones por la que no fichan al Búfalo es su mala reputación con actos de indisciplina y constantes expulsiones. 

"Morelos marca muchos goles. Se mete en el área y tiene hambre de marcar, tiene apetito, lo que me gusta. Lo que va en contra de él es su reputación. ¡Te gustaría pensar que la gente se arriesgaría con él, pero es su reputación! No quieres conseguir un jugador que sea expulsado y pierda juegos cuando has invertido tanto dinero", aseguró Defoe.

"Puede bajar la cabeza esta temporada, empezar de nuevo y mostrarle a la gente que ha cambiado. Todos tratamos de ayudarlo y hablar con él. Cuando llegué, fue suspendido por seis juegos y ganamos los seis juegos. Probablemente se sentó y pensó que no se podía perder más partidos", agregó el experimentado jugador inglés.

Morelos y la soledad en Escocia

Defoe intentó entender las razones del comportamiento de Alfredo Morelos y llegó a la conclusión de que es una respuesta a la soledad con la que vive en Glasgow, sumado a las dificultades que ha podido tener viviendo en otro país.

"Es difícil para él y a veces siento pena por él. Este es un niño de Colombia, a veces está solo en casa, su inglés no es el mejor y probablemente extraña a su familia. El único momento en que se siente bien es cuando está en un campo de fútbol pero luego se frustra y querer pelear contra todos. Es más profundo que eso. A veces es difícil para él porque está solo", explicó.

No obstante, Defoe ve una mejoría en la actitud de Morelos y cree que esto seguirá pasando durante la próxima temporada, la cual está prevista para iniciar este 1 de agosto. Rangers sigue trabajando en su pretemporada y tendrá cuatro amistosos en los próximos días.

"Vi un pequeño cambio en él. Su juego mejoró, estaba marcando goles consistentemente en Europa, estaba en llamas y mucha gente hablaba de él. Antes de que perdiera la cabeza demasiado rápido yo decía, 'oye, mantén la calma y concéntrate en los objetivos'", concluyó.