Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios, América y Once Caldas, habilitados para entrenar

La Dimayor informó que estos tres equipos de Primera División están listos para comenzar las prácticas individuales y avanzar en el protocolo.

Actualizado a
Millonarios, América y Once Caldas, habilitados para entrenar
América y MillonariosColprensa

La mayoría de clubes del FPC ya se realizaron las pruebas PCR necesarias para continuar avanzando en el protocolo de bioseguridad para la vuelta del fútbol en el país. Con más de 50 positivos para COVID-19 en los clubes que hasta ahora han conocido los resultados, la Comisión de Verificación de la FCF ha decidido darle el aval a Millonarios, Once Caldas y América para que comiencen las prácticas individuales como ya lo hicieron Deportivo Cali, Nacional, La Equidad y Junior. Además, también se habilitó al Valledupar que juega el Torneo BetPlay.

"La Comisión de Verificación de la FCF, decidió que los clubes: Once Caldas, Millonarios y América de Cali que disputan la Liga BetPlay y Valledupar del Torneo BetPlay. Se encuentran habilitados para comenzar con el acondicionamiento físico del plantel de jugadores, después de revisar la documentación necesaria exigida en el Protocolo de Bioseguridad", informó la Dimayor.

Millonarios, tres positivos y listo para entrenar

El club realizó el pasado 10 de julio las pruebas a 40 personas del plantel entre jugadores, cuerpo técnico y personal habilitado. Los resultados dieron 37 negativos y 3 positivos que según informó el equipo ya están en aisladas. "Estas tres personas están bien de salud y ya se encuentran en el aislamiento obligatorio exigido".

Los de Gamero ya tienen su sede adecuada para comenzar desde este miércoles 15 de julio su vuelta a las prácticas, aunque estas deberán ser de manera individual.

América, el de más casos en la A

El equipo que estrena técnico tras la llegada de Juan Cruz Real, ha sido el que más positivos ha dado en las pruebas PCR necesarias antes de iniciar las prácticas individuales. América informó que cinco personas de las 40 tienen el virus y ya están debidamente aisladas y con seguimiento profesional

Este miércoles será la oportunidad para que los jugadores tengan su primer contacto presencial con el nuevo entrenador y su cuerpo técnico. La sede del equipo también está lista para recibirlos.

Once Caldas, sin resultados positivos 

Los de Manizales publicaron los resultados de sus pruebas el lunes con la buena noticia de que ninguna de las 40 realizadas resultó positiva, lo que generó alivió en el equipo de Bodhert que ya podrán volver a entrenar, aunque de manera individual, luego de recibir el aval de la Comisión de Verificación de la FCF.