Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta, con gol de Duván, golea al Brescia y sube en la tabla

El equipo de Bérgamo abrió la jornada 33 del Calcio con un triunfo 6-2 en casa. Se pone parcialmente segundo del campeonato.

Actualizado a
Atalanta, con gol de Duván, golea al Brescia y sube en la tabla

Atalanta no para de figurar en el fútbol italiano en esta temporada 2019/20. Este martes consiguió un nuevo triunfo en la Serie A, goleó 6-2 al Brescia, equipo que se hunde en el fondo de la tabla y que seguramente no se salvará del descenso a la segunda división. Duván Zapata jugó el primer tiempo y marcó su gol número 16 del torneo.

La gran figura del partido en Bérgamo fue Mario Pasalic con un triplete, hizo el primero a los dos minutos, el quinto a los 55' y el sexto a los 58'. Marten de Roon (25'), Ruslan Malinovskiy (28') y Duván Zapata (30') cerraron la goleada. Los goles del Brescia los anotaron Ernesto Torreggrossa al 8' y Nikolas Spalek al 83'.

Duván Zapata, 16 goles en Serie A

El Toro fue titular, jugó 45 minutos y marcó un buen gol de cabeza a la media hora de juego. Él inicio la jugada y luego la terminó con un cabezazo en el área chica tras centro a media altura del alemán Robin Gosens. Ya suma 16 goles en el campeonato y es el segundo goleador del equipo detrás de Luis Fernando Muriel (17). Josip Ilicic se queda con 15.

Muriel no fue convocado por el golpe que tuvo en la cabeza, pero acompañó al equipo desde la tribuna. Este miércoles regresará con normalidad a entrenamientos. 

Atalanta, 93 goles y escolta de la Juventus

El equipo de Gian Piero Gasperini es el más goleador del fútbol italiano con 93 goles, 25 más que el Inter y la Lazio, segundos en esa clasificación con 68 tantos cada uno. Atalanta no pierde un partido en Serie A desde hace 6 meses cuando cayó 2-1 con SPAL. Desde que el Calcio se reinició en junio, ganó 7 juego y apenas empató uno el fin de semana anterior.

Con este triunfo ante Brescia por la fecha 33, el equipo de Duván y Muriel asciende a la segunda posición con 70 puntos, seis menos que la Juve. El próximo partido será el sábado contra el Hellas Verona de visitante.