Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Números de Falcao: ¿Qué tanto lo extrañó Galatasaray?

Las lesiones afectaron la temporada del Tigre, que fue prácticamente descartado por Terim para lo que queda. Termina como goleador del equipo.

Actualizado a
Falcao García celebrando un gol con Galatasaray.
Isa TerliGetty Images

"No creo que Lemina y Falcao jueguen a partir de ahora. Si hay otro juvenil, puedo incluirlo. No creo que estén físicamente preparados", fue parte de unas declaraciones recientes de Fatih Terim sobre la condición física y el presente de dos de los jugadores que llegaron al club para esta temporada.

El Tigre ha tenido una temporada complicada debido a las lesiones que no le han permitido tener la continuidad y participación esperada en un Galatasaray que pasa por un momento difícil a nivel deportivo, pues los malos resultados tras la reanudación del fútbol turco, luego del parón por la pandemia del coronavirus, lo alejaron de la pelea por el título, lo tienen quinto en la Superliga, sin opciones de clasificar a Champions y en riesgo de quedar fuera de Europa League.

No ir a competiciones internacionales reducirá los ingresos del club, lo que pone en duda la continuidad de Falcao, quien es el más caro del plantel, razón por la que vuelve a sonar su nombre en los rumores del mercado de fichajes. ¿Cómo ha sido su temporada desde los números?

Uno de los goleadores del equipo

A pesar de las ausencias, Falcao terminaría la campaña como unos de los goleadores de Galatasaray, dependiendo de lo que pueda hacer Adem Büyük en los dos partidos restantes frente a Göztepe y Antalyaspor. Ambos están empatados con 11 goles, pero el colombiano marcó más en la Superliga de Turquía. Sus 10 anotaciones lo tienen en el puesto 12 de la tabla de artilleros del campeonato, mientras que la restante fue en la Copa local.

Todos sus goles sirvieron para sumar

Cada vez que el Tigre anotó, Galatasaray salió con puntos. 9 goles (contando 2 dobletes) sirvieron para 7 victorias del equipo dirigido por Fatih Terim, mientras que los otros 2 fueron en los empates ante Sivasspor (2-2) y Gaziantep (3-3), para un total de 23 puntos obtenidos de 27 posibles cuando el colombiano marcó.

¿Cómo le fue a Galatasaray con Falcao?

Falcao jugó 22 partidos, 17 de ellos como titular, entre Superliga de Turquía, Copa local y Champions League. De los 66 puntos disputados con participación del Tigre, Galatasaray obtuvo 38, lo que significa un rendimiento del 57.5% con el colombiano en cancha.

Sus destacadas actuaciones y racha goleadora en el arranque del 2020 metieron a Galatasaray en la pelea por el título, quedando a 3 puntos de Trabzonspor e Istanbul Basaksehir al momento del parón por la pandemia. Pero volvieron las lesiones en la recta final de la campaña, a Terim le costó encontrar un reemplazante y también cayó el desempeño colectivo.

Los números de Falcao en la temporada

Partidos jugados: 22
Partidos de titular: 17
Minutos: 1.484
Goles: 11
Promedio de gol: 0.5
Un gol cada: 134.9 minutos

Así le fue al equipo sin Falcao

A la fecha, Galatasaray ha disputado un total de 45 partidos en la temporada, teniendo en cuenta la Supercopa de Turquía y las primeras fechas del campeonato, en las que no estuvo el colombiano. De los 23 partidos sin el Tigre, el equipo sumó 29 puntos entre todas las competencias para un rendimiento del 42.02%, muy por debajo de lo registrado con Falcao en el campo.