ARGENTINA

Tesillo, un colombiano más que suena para la defensa de Boca

Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, habría recomendado al defensa del Club León. Tesillo es el quinto central colombiano que suena para el Xeneize.

0
William Tesillo, un colombiano más que suena para la defensa de Boca Juniors.
Jam Media Getty Images

Boca Juniors busca un central y en carpeta aparece el nombre de varios colombianos. A la lista se de candidatos para reemplazar al paraguayo Junior Alonso, que se fue a Atlético Mineiro, se sumó William Tesillo, quien puede jugar como central o lateral izquierdo y que actualmente está en el Club León de México.

Según el Diario Olé, Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol del club argentino, le habría sugerido el nombre de su compatriota a Juan Román Riquelme. A Tesillo le resta un año de contrato en México y su cláusula de rescisión estaría en los 6 millones de dólares.

El medio argentino destacó el perfil zurdo del colombiano y su experiencia en Selección, con la que disputó los Juegos Olímpicos Río 2016, las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y la Copa América Brasil 2019, algo valorado por Riquelme y Miguel Russo.

En la temporada 2019/20, el ex Independiente Santa Fe y Junior jugó 29 partidos con la camiseta del Club León y anotó 3 goles en la liga local ante Juárez, Pumas UNAM y Pachuca.

Tesillo es el quinto defensor colombiano que suena en los últimos días para reforzar la primera línea de Boca. Los rumores también han puesto los nombres de Cristian Zapata (Genoa), Yerry Mina (Everton), Jesús Murillo (Medellín) y Óscar Murillo (Pachuca).