Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM, con resultados: Reporta tres positivos por COVID-19

El médico Édgar Méndez explicó que lo inmediato en este caso es realizar un aislamiento por 14 días y un cerco epidemiológico. El Rojo inicia prácticas el jueves.

Actualizado a
DIM, con resultados: Reporta tres positivos por COVID-19
DIMOficial

La cifra de contagios de COVID-19 en los equipos colombianos sigue en aumento. Esta vez el virus tocó a las puertas de Independiente Medellín. Los resultados de las pruebas realizadas a 46 integrantes del club confirmaron la presencia de tres casos positivos, que están en buen estado de salud y son asintomáticos.

En un comunicado, el Poderoso precisó que de acuerdo con el protocolo fijado para el regreso del FPC, "la institución realizó el pasado sábado 11 de julio las pruebas diagnóstico COVID-19 a 46 integrantes de la compañía, las cuales arrojaron tres casos positivos asintomáticos".

Sobre la situación de estas tres personas, el DIM informó que "se encuentran bien de salud y estarán en aislamiento estricto y bajo el control constante de la EPS y del staff médico del club".

De acuerdo con lo explicado en una anterior conferencia de prensa virtual por el director del departamento médico de Medellín, Édgar Méndez, en caso de confirmar positivos dentro del club "lo inmediato es hacer un cerco epidemiológico y un aislamiento mínimo de 14 días".

El galeno precisó que hicieron "un formulario de riesgos epidemiológico para cada uno de los jugadores y de los integrantes de la parte deportiva del equipo".

Según el cronograma que definió el Rojo desde la semana anterior, este martes serán socializados los resultados de las pruebas y enviarán documentación a la Dimayor. El miércoles tiene programado realizar evaluaciones médicas y el proceso de llenado de autorizaciones y consentimientos informados para que los involucrados puedan empezar las prácticas bajo el protocolo establecido.

De jueves a domingo, el plan es iniciar con los entrenamientos individuales bajo las indicaciones de Aldo Bobadilla y sus colaboradores. Esas prácticas serán con grupos de diez personas y en horarios específicos para cumplir "a carta cabal" con las directrices del Ministerio de Salud.