INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Cuenta regresiva: DIM define su cronograma para el regreso

El club rojo se alista para realizar la próxima semana los exámenes de COVID-19 y una prueba piloto con el cuerpo técnico.

Cuenta regresiva: DIM define su cronograma para el regreso
@DIM_Oficial Twitter

Medellín fijó los pasos que seguirá para empezar la cuenta regresiva en la reactivación del fútbol con los entrenamientos individuales. Tiene planificado, además de realizar el testeo a jugadores y staff técnico, un último retoque a las actividades en su sede y reforzar la fase de educación.

Así lo reveló el director del departamento médico del DIM, Édgar Méndez, quien dio a conocer este viernes en una conferencia de prensa virtual el cronograma final que definió la institución en la 'operación retorno'.

“Ayer (jueves) tuvimos una reunión institucional para programar el cronograma de puesta a punto y poder empezar a entrenar en las fechas estipuladas por el Gobierno”, señaló el médico. Asimismo, confirmó que el Medellín realizará las pruebas el viernes 10 de julio con el laboratorio de la Clínica Las Américas.

El galeno entregó detalles del paso a paso que seguirá el 'Poderoso' a partir de la próxima semana:

- Lunes 6 de julio: Medellín realizará una prueba piloto con el cuerpo técnico y el personal de apoyo para tener absoluta claridad en cómo van a manejar los entrenamientos individuales.

- Jueves 9 de julio: Capacitación para los jugadores de manera virtual. Inicialmente les explicarán los pormenores de las pruebas de COVID-19 y posteriormente les mostrarán un video de la prueba piloto para que vean lo que deben realizar cuando lleguen al sitio de entrenamiento para las prácticas individuales.

- Viernes 10 de julio: El DIM realizará pruebas de COVID-19 a las 40 personas autorizadas para participar en el inicio de los entrenamientos individuales, entre ellas jugadores y cuerpo técnico.

- Lunes 13 y martes 14 de julio: Días destinados para realizar “la socialización de dichas pruebas”. Esperan conocer los resultados de los tests y enviar los requisitos solicitados por Dimayor para obtener el aval de inicio de las prácticas.

- Martes 14 julio: Evaluaciones médicas y proceso de llenado de autorizaciones y consentimientos informados para que los involucrados puedan empezar las prácticas bajo los protocolos fijados.

- Jueves 15 de julio: Día en el que tienen programado el microciclo de entrenamiento que inicialmente irá de jueves a domingo, con la separación de los grupos de 10 personas y con los horarios específicos para cumplir “a carta cabal” con los protocolos del Ministerio de Salud.