LIGA BETPLAY

Santa Fe confirma tres casos positivos de COVID-19

El club bogotano informó que, luego de las pruebas realizadas a todo el plantel para el regreso a entrenamientos, se conocieron tres casos asintomáticos.

Santa Fe
Oficial Santa Fe

Independiente Santa Fe ya conoce los resultados de los test de coronavirus realizados el pasado viernes en la sede deportiva del equipo rojo en Tenjo. De los 38 miembros del equipo que se realizaron la prueba, tres arrojaron resultados positivos por COVID-19. Sin embargo, los casos son asintomáticos y actualmente se encuentran en casa luego del informe del laboratorio. 

"Siguiendo con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Fútbol a través del Ministerio de Salud, se realizaron las pruebas diagnostico COVID-19 en el Laboratorio Lorena Vejarano (entidad autorizada por el Ministerio de Salud para el diagnostico de SARS-COV2), dando como resultado tres casos positivos asintomáticos", informó el equipo bogotano. "Las tres personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricta y bajo la debida supervisión", complementó.

Con los tres casos presentados por Independiente Santa Fe, ya son 21 los casos de coronavirus en el FPC: 7 en Barranquilla FC, 3 en Junior de Barranquilla, 2 en Atlético Nacional, 1 en Deportivo Cali, 1 en Atlético Bucaramanga, 1 en Atlético Huila y 3 en Millonarios.

Tras recibir los resultados de las pruebas respectivas, el equipo dirigido por Harold Rivera iniciará el proceso de recolección de información para enviarla a la Dimayor y posteriormente recibir la autorización para iniciar con los entrenamientos individuales, conforme al protocolo de bioseguridad aceptado por el Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo.