Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson, con opción de jugar ante la suspensión de Dier

El defensor colombiano regresaría a la titular luego de dos partidos. Este domingo se jugará el derbi de Londres entre Tottenham y Arsenal.

Actualizado a
Davinson Sánchez y su quinto derbi ante el Arsenal
Catherine IvillGetty Images

Después de la derrota de Tottenham 3-1 ante el Sheffield United, Davinson Sánchez perdió su puesto en la titular por la mala presentación que tuvo. El colombiano recibió la nota más baja de la temporada con 5,98. José Mourinho lo envió al banco para los partidos siguientes contra Everton y Bournemouth.

Ahora, tras la sanción a Eric Dier, quien recibió cuatro partidos por enfrentarse a un hincha que estaba ofendiendo a su hermano desde la tribuna en un partido de Copa, Davinson regresaría a la alineación. El futbolista inglés no jugará más esta Premier League.

El defensor vallecaucano suma 2.160 minutos en la temporada, de los 31 partidos que ha dirigido Mourinho, en 22 ha sido titular. Sánchez estaría de regreso contra el Arsenal y formaría la pareja de centrales con el belga Toby Alderweireld. 

4 derbis de Londres para Davinson

Davinson ha jugado cuatro derbis ante el Arsenal desde que llegó a Inglaterra, todos han sido por Premier, consiguiendo una victoria, dos empate y una derrota. El primero que disputó fue el 18 de noviembre de 2017 en el Emirates Stadium, Tottenham cayó 2-0.

En febrero de 2018 los Spurs ganaron 1-0. En la temporada 18/19 hubo un empate a un gol y en la presente campaña igualaron 2-2 en uno de los mejores partidos de todo el campeonato.

El partido entre Tottenham y Arsenal será este domingo a las 10:30 a.m., hora colombiana. El equipo de Mou es décimo con 49 puntos y tiene pocas opciones de clasificarse a una copa internacional, está a 9 unidades del quinto puesto que da cupo a Europa League; quedan 4 partidos por jugarse.