Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho encuentra la pareja ideal para Davinson Sánchez

El defensor colombiano se convirtió en uno de los hombres de confianza del DT portugués. Lo quiere llevar a estar dentro de los mejores del mundo.

Actualizado a
Eric Dier, el elegido para potenciar a Davinson Sánchez
Tottenham Hotspur FCGetty Images

Todo parecía indicar que Davinson Sánchez no iba a tener mucho protagonismo con José Mourinho luego de sus declaraciones tras la final de Europa League en 2017, donde Manchester United venció al Ajax. El portugués contó que el plan de sus jugadores era atacar siempre por el lado del colombiano, quien dejaba muchos espacios y daba ventajas. 

Sin embargo, Mourinho fichó hace unos meses por Tottenham y de inmediato le dio confianza a Davinson. De los 28 juegos que ha dirigido, en 22 utilizó al colombiano como titular. Según publica el portal Football London, Mou tiene en mente llevarlo a otro nivel, convertirlo en el líder y referente de su defensa. Por encima de hombres como Vertonghen y Alderweireld.

El plan para este final de temporada sería darle rodaje a la pareja Sánchez-Eric Dier, un mediocampista inglés que al parecer se quedaría con el puesto de los defensores belgas. Sus recientes actuaciones le dieron orden y seguridad a Tottenham. En la victoria ante West Ham fue uno de los más destacados al lado del colombiano.

¿Qué le puede aportar Dier a Davinson?

"Tener a Dier al lado de Sánchez significa que le dirá dónde necesita estar en el campo, cuándo agrandar, cuándo dar un paso adelante y, en general, lo guiará durante los 90 minutos", señala el portal londinense.

Aunque Davinson Sánchez sigue siendo la "escobita" de los Spurs por su velocidad, Dier lo ayudará más gracias a su técnica y experiencia. Esta pareja parece ser la ideal para Mourinho.

Tottenham juega hasta el próximo jueves 2 de julio ante al Sheffield United. El equipo es séptimo en la Premier League con 45 puntos, a 4 de un cupo a Europa League y a 8 de la Champions.