Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

El impulso de Duván y Muriel ante la solidez de Cuadrado

Los tres colombianos estarán este sábado en el partido entre Atalanta y Juventus. Todos llegan en un gran nivel a la parte final de la Serie A.

Actualizado a
El impulso de Duván y Muriel ante la solidez de Cuadrado

La Serie A está en su etapa de definición. Juventus está cerca de un nuevo título, aunque le quedan algunas fechas para asegurarlo. De otro lado está Atalanta, que es el mejor equipo en el torneo desde el regreso tras la para por el coronavirus. Este sábado se enfrentarán en un duelo importante que puede apretar la parte alta de la tabla.

A las 2:45 p.m. en el Allianz Stadium se encontrarán Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, tres de los mejores jugadores colombianos en este momento. Con goles y buen rendimiento, son piezas clave para sus técnicos.

Cuadrado, cerca del título

La derrota en la jornada pasada frente a Milan fue un golpe inesperado para Juventus, que venía en racha y ampliando su ventaja ante el bajo nivel de Lazio. Ese partido no fue el mejor para Cuadrado, que se había destacado en las fechas anteriores, especialmente en el derbi ante Torino con un gol y una asistencia. 

El lateral se consolidó en el esquema de Sarri, con su experiencia logró adaptarse a un rol que conoce y que viene trabajando en el último año. Frente Atalanta eso será fundamental porque el equipo de Bérgamo es especialista en atacar por los costados con sus laterales-volantes, además Duván Zapata suele salir del área y retrasar su juego. Todos esos movimientos deberá saberlos leer para anticipar al mejor ataque de Europa, que tiene 85 goles en Serie A.

Un triunfo le ayudaría a mantener la diferencia de mínimo siete puntos con Lazio, que lleva dos derrotas consecutivas.

Muriel y Duván, goles garantizados

Para derrotar a la defensa más fuerte de la Serie A, Atalanta cuenta con un esquema ofensivo lleno de variantes, completa 11 victorias seguidas. Duván Zapata, como referente en la nómina titular, es fundamental para romper esquemas con su potencia, es una referencia para sus compañeros.

El otro colombiano de Atalanta es Luis Muriel, que con pocos minutos se convirtió el goleador del equipo (17 goles). Saliendo desde el banco ha aportado 10 anotaciones y tiene un promedio de minutos versus goles mayor que otros atacantes, como Messi o Lewandowski.

Aunque una victoria dejaría a Atalanta a seis puntos de Juventus, Gasperini aseguró que el título no es algo que esté en su cabeza y su objetivo es asegurar la clasificación a la próxima Champions. Además, el técnico sabe que la Juve es un rival fuerte y por eso la usará como experimento para medir la capacidad su plantel para el duelo de cuartos en la UCL frente a PSG.

"La palabra scudetto no puede zumbar en la cabeza porque está en manos de la Juve, cualquier resultado, la Juve sigue siendo el equipo más fuerte. El partido será fundamental para entender nuestra consistencia y nuestro enfoque antes de la Liga de Campeones", dijo el entrenador.