FPC

Los 27 elegidos de Nacional: por fuera Neyder y Hernández

El club reveló el listado de jugadores que participan de la fase 2 del protocolo y que iniciaron entrenamientos individuales en Guarne.

Juan Carlos Osorio técnico de Atlético Nacional.

Con novedades se llevó a cabo la primera práctica de Atlético Nacional tras entrenar por 115 días de forma virtual. La presencia de Juan David Cabal y Ewil Murillo destacó en los trabajos dirigidos por el staff de Osorio, quien siguió atentamente los ejercicios realizados por el equipo cumpliendo con el distanciamiento exigido.

En el caso de Murillo, un volante interior que llamó la atención del técnico risaraldense, el club informó que “retornó del fútbol portugués, donde actuó durante una temporada con el Estoril de la segunda división, y hará parte del grupo”.

Por el lado de Cabal, en recuperación desde diciembre de 2019, superó una fractura de peroné que le comprometió ligamentos del tobillo, y participó este jueves del entrenamiento del Verde, primer equipo del FPC en retomar actividades tras obtener el aval.

Dentro del grupo de 27 jugadores definidos por el cuerpo técnico para cumplir la fase 2 del protocolo, no figuran Neyder Moreno y Nicolás Hernández, quienes terminaron los préstamos con Envigado y Santa Fe, respectivamente, y venían entrenando de forma virtual con la plantilla profesional.

Tampoco figura en ese listado el venezolano Ronaldo Lucena, que había sido cedido a Jaguares. Y por su traspaso al Genk de Bélgica, Daniel Muñoz fue el gran ausente en el día más esperado por los jugadores de Nacional.

Este es el listado de jugadores que iniciaron este martes entrenamientos individuales en la sede deportiva de Guarne:

Arqueros: José Fernando Cuadrado, Aldair Quintana y Sebastián Guerra.

Defensas: Helibelton Palacios, Geisson Perea, Diego Braghieri, Christian Mafla, Yerson Mosquera, Juan David Cabal, Brayan Córdoba y Cristian Blanco.

Volantes: Sebastián Gómez, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Ewil Murillo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Agustín Cano, Yílmar Velásquez y Estéfano Arango.

Extremos: Yaír Mena, Déinner Quiñones, Vladimir Hernández y Yerson Candelo.

Delanteros: Jefferson Duque, Gustavo Torres y Fabián González Lasso.