Temas del día Más temas

LIGA BETPLAY

¿Cómo regresará a prácticas el Deportivo Cali?

El equipo vallecaucano recibió la autorización de la Dimayor para iniciar la fase 3. Los entrenamientos individuales iniciarían el próximo sábado 11 de julio.

Así será el regreso del Deportivo Cali a los entrenamientos
Cali Deportivo Cali

El Deportivo Cali fue uno de los primeros equipos del fútbol colombiano en realizar anticipadamente la fase 0 y 1 (Planeación y Alistamiento). La sede deportiva de Pance quedó lista con todas las medidas de bioseguridad. El pasado 1 de julio realizaron pruebas COVID-19 a 43 personas del plantel entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo en donde fue encontrado un positivo. 

El equipo vallecaucano se convirtió junto a Atlético Nacional en los primeros en ser autorizados para la fase 3, luego de presentar a la "Comisión de Verificación de la FCF los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridadla documentación necesaria para comenzar con los entrenamientos previos a la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano", señaló la Dimayor. 

¿Cómo será el regreso a entrenamientos del Cali?

Luego de la autorización, el Deportivo Cali informó por medio de un comunicado como será el regreso a los entrenamientos individuales. Primero deberán esperar el 'OK' final de la alcaldía de la ciudad. "Acatando las disposiciones para este propósito, se realizará una inspección por parte de la Alcaldía de Cali a la sede de Pance, para así cumplir con todos los requisitos exigidos", señaló el club.

Posteriormente el día viernes 10 de julio, 40 personas deberán ser sometidas a la segunda fase de pruebas moleculares. El equipo deberá reportar sus resultados a la Secretaria de Salud, Gobierno Nacional y Dimayor. El Deportivo Cali tiene pensado en regresar a los entrenamientos de bajo riesgo el sábado 11 de julio.