PREMIER LEAGUE

Yerry Mina volverá a ser titular con Everton después de 137 días

El colombiano hará dupla en defensa junto a Michael Keane este jueves cuando reciban al Southampton por la fecha 34 de la Premier League.

Yerry Mina será titular en el Everton vs. Southampton
Yerry Mina Getty Images

La última vez que Yerry Mina estuvo en el XI titular de Everton fue el pasado 26 de febrero en la derrota 4-2 frente al Arsenal, desde ese día han pasado seis juegos sin que el colombiano pudiera estar desde el primer minuto. Este jueves tendrá una nueva oportunidad para demostrarle a Ancelotti que puede recuperar su lugar en el equipo ante Southampton que apenas le lleva un punto de diferencia en la tabla.

Aunque Everton quiso esperar hasta último momento para decidir respecto al golpe en la pantorrilla que sufrió Holgate frente al Tottenham la fecha anterior. El técnico de los Toffees decidió darle descanso para que finalice bien su recuperación y así poder darle una nueva oportunidad al colombiano en el equipo titular. Esta vez, con Michael Keane, con quien empezó jugando la temporada. 

El colombiano suma 23 juegos de titular esta temporada y este 2020 ha sido un poco más complicado para él, teniendo en cuenta sus lesiones y la pandemia que obligó a parar el fútbol por casi tres meses en territorio inglés.

Frente al Southampton el técnico también podrá contar para este partido con Walcott que ya se recuperó y entrena a la par del grupo. Mientras que, Sidibé y Fabian Delph seguramente no serán utilizados, el primero aún no está para 90 minutos y el británico sigue con una molestia. 

Mina estuvo en el último Everton vs. Southampton

Fue el 9 de noviembre del año anterior por la fecha 12 de la tempada. El partido fue en casa del Southampton y ese día el colombiano jugó junto a Mason Holgate en la defensa, el técnico aún era el portugués Marco Silva y ganaron 2-1 con anotaciones de Davies y Richarlison.