Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Tottenham, sin Davinson Sánchez, vence al Everton de Yerry Mina

Los Spurs se quedaron con la victoria (1-0) con gol en propia puerta de Keane. Los colombianos fueron suplentes: Mina entró al 35' mientras que Sánchez permaneció en el banco.

Actualizado a
Tottenham venció 1-0 al Everton
RICHARD HEATHCOTEAFP

Tottenham mantiene la ilusión de jugar un torneo internacional la próxima temporada luego de vencer 1-0 a Everton en el cierre de la fecha 33 de la Premier League, en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. Los dos defensores colombianos iniciaron el juego como suplentes. Davinson Sánchez permaneció en el banco, mientras que Yerry Mina ingresó al minuto 35 por la lesión de un compañero.

El primer tiempo inició con pocas emociones. Los Spurs dominaban la posesión del balón, pero no tenían profundidad, mientras que a los visitantes les costaba llegar al último cuarto de cancha. Ni Hugo Lloris ni Jordan Pickford era exigidos. Al minuto 20 llegó la primera opción de gol, con un remate de media distancia de Lucas Moura que pasó muy cerca del arco del equipo azul. 

Con el paso de los minutos, las cosas fueron mejorando y Tottenham empezó a crear las mejores opciones de gol. La primera anotación del compromiso llegó al minuto 25. Harry Kane saco un remate cruzado que se estrelló en la defensa del Everton, el balón quedó en los píes de Giovani Lo Celso que volvió a dispar, pero su tiro pegó en el pecho del defensa Michael Keane, quien le cambió la trayectoria al balón y descolocó a Jordan Pickford, para anotar en propia puerta. 

Al minuto 35' ingresó Yerry Mina en el Everton. El defensa ingresó por Mason Holgate, quien salió lesionado luego de una fuerte falta sobre Giovani Lo Celso. El inglés, que fue amonestado por su entrada, salió mal librado en el choque, no pudo continuar en el juego y pidió el cambio, dandole paso al colombiano que sumó su segundo partido desde que se reanudó el fútbol en Inglaterra. Los Toffees mejoraron pero no lograron romper la defensa rival.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron para el Everton que intentó llegar al empate, mientras que los londinenses mantenían la idea de juego y fueron con el objetivo de ampliar el marcador. Los dos equipos salieron a proponer y generaron peligro en ambas áreas. Al 54', Heung-Min Son pudo anotar el segundo luego de un mal cierre de Yerry Mina. El coreano remató cruzado, pero el arquero visitante logró detener el disparo.

El 7' del Tottenham tuvo dos jugadas más de peligro. Al 63' con un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco del club de Liverpool y un minuto más tarde con un fuerte disparo que atajó el arquero del Everton. Los Spurs se acercaban al segundo, mientras que los de Liverpool se vieron obligados a retrasar sus líneas y perdieron la intensidad.

Los últimos minutos del compromiso fueron para los dirigidos por Carlo Ancelotti que intentaron llegar a la igualdad, sin embargo, los azules tomaban malas decisiones en el último cuarto de cancha. Los londinenses, con la tranquilidad del marcador, jugaban con el desespero de su rival e intentaban no regalar el balón. 

Con este resultado, Tottenham ascendió a la octava casilla de la tabla de posiciones con 48 puntos, luego de 13 partidos ganados, 9 empatados y 11 perdidos. Los dirigidos por José Mourinho están tan solo a una unidad del Arsenal que se encuentra en puestos de clasificación a torneos internacionales. Everton por su parte, se mantiene decimoprimero con 44 unidades.