Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

La situación de Arregui, una de las preocupaciones del DIM

El médico Édgar Méndez confirmó que el volante sigue muy afectado en lo emocional por tener lejos a su hijo y la muerte de su padre. ¿Se irá del equipo?

Actualizado a
La situación de Arregui, una de las preocupaciones del DIM
Adrián ArreguiColprensa

Mientras Medellín se encarrila hacia el regreso del fútbol, atiende una situación que podría desestabilizarlo. Adrián Arregui continúa afectado por el distanciamiento con su hijo y ha necesitado apoyo psicológico para intentar superar este momento, que incluso ha provocado rumores sobre una posible salida del club.

Aunque el volante de 27 años, quien confesó haberse sentido depresivo durante el confinamiento, tenía planeado regresar de Argentina con el pequeño Gino, finalmente no se dio así. Y ahora en solitario trata de manejar en el encierro en Medellín.

El médico Édgar Méndez, sin confirmar el futuro del jugador, se refirió a la situación que atraviesa: "En el caso de Adrián, tuvo un acompañamiento individual con el doctor Carlos Palacios (especialista en psiquiatría). Y no solamente con él, sino con nosotros en la parte médica, el 'profe' Aldo también y con sus mismos compañeros".

El director del departamento médico indicó que este periodo ha sido particularmente complejo para el argentino por "dos situaciones difíciles". Una de ellas, "estar lejos de su hijo, es una cosa que para cualquier persona es complicada. Su hijo Gino es muy importante dentro de su vida cotidiana".

Méndez comentó que después "vino la muerte de su padre, que fue algo bastante duro en esta situación. Gracias a Dios pudo estar en Argentina tratando de salir de ese duelo".

Por ahora, el mediocampista continúa recibiendo ayuda profesional para intentar sobrellevar este momento. Pero algunas versiones señalan que el jugador quiere regresar a su país y que incluso le manifestó ese deseo a las directivas del 'Poderoso', dueño de sus derechos deportivos.

"Hemos venido acompañándolo. Ha sido difícil. Él aquí en Medellín vive solo, y de una u otra manera ha sido bastante duro. Toda la institución ha estado pendiente de él, y creemos que se ha hecho en parte un buen trabajo. Sin embargo, es algo que Adrián tiene que ir superando porque es la única persona que puede hacerlo, obviamente con la ayuda nuestra", enunció el galeno.

El jugador nacido en Berazategui estuvo departiendo hace unos días con Juan Fernando Quintero. Incluso estuvieron trotando juntos en uno de los cerros de Medellín, un gesto que el gaucho le agradeció al creativo de River Plate.

"Gracias Juanito por acompañarme en estos momentos, te aprecio mucho al igual que toda la gente que te rodea, sos un tipazo. Gracias por todo", publicó Arregui en Instagram junto a una fotografía con Juanfer.

Menos ansiedad en el DIM

Si bien el caso Arregui preocupa en la entraña del Rojo, por otra parte hay tranquilidad al ver la evolución que ha experimentado el grupo de Bobadilla en el área mental y emocional.

Al inicio de la cuarentena, según contó Méndez, observaron "algo de ansiedad, generada por la misma pandemia, el encierro, el hecho de no saber en qué momento íbamos a empezar a entrenar". También hubo un poco de alteración en el sueño de algunos, un tema que "ha venido mejorando".

Pero al sentir cerca la posibilidad de regresar a la cancha, la plantilla empezó a experimentar mejores sensaciones y hay esperanza con la idea de recuperar en los próximos días algo de la normalidad que la COVID-19 les arrebató.

"Hemos visto que a raíz de la reactivación, de que entregaron los protocolos, que han visto que ya tenemos adecuada la sede, que les dijimos que hay vía libre para empezar entrenamientos y que tenemos un cronograma, ese nivel de ansiedad ha venido disminuyendo. Ahora han pasado a un nivel de optimismo bastante grande para el inicio de las prácticas", informó el médico.