Temas del día Más temas

ATLÉTICO NACIONAL

Andrade sobre un contagiado: "Tiene ganas de entrenar"

El volante dejó entrever que uno de los positivos por COVID-19 en Nacional es un jugador. "Él está bien; como compañeros lo hemos apoyado mucho", agregó.

La noticia de los dos positivo en Atlético Nacional aún hace eco. Y no fue un tema fácil de digerir para Andrés Felipe Andrade, que veía poco probable, por los cuidados que han mantenido, que un contagio de coronavirus tocara la entraña del equipo de Osorio.

Así lo comentó este martes en una charla virtual con la prensa, en la que confirmó sin proponérselo que uno de sus compañeros se está recuperando del virus.

De entrada, el mediocampista se refirió con prudencia al tema: "Ellos están muy bien. Gracias a Dios fueron asintomáticos, no tienen ningún síntoma. Ahora están en las precauciones que se deben tomar, y esperando que en la próxima prueba ya salgan negativos".

Al ser consultado sobre cómo recibió la plantilla profesional la noticia de los dos positivos, el 'Rifle' terminó por revelar que uno de ellos es un jugador.

"Todos esperábamos por los cuidados que tuvimos que no saliéramos ninguno positivo. Lastimosamente como se había dicho… que en cualquier momento o en cualquier situación te podías contagiar, ya sea recibiendo un domicilio o yendo a un supermercado. Era algo muy incierto que te pudieras salvar de eso", sostuvo.

Y agregó con más detalles: "Lo bueno es que es asintomático, que no tiene ningún síntoma, que está muy bien. Inclusive tiene ganas de entrenar, pero tiene que tomar los cuidados debidos. Nosotros como compañeros, como familia que somos, lo hemos apoyado mucho".

Andrade contó que preguntan frecuentemente por el estado de salud de estas dos personas. Y en el caso del compañero precisó que le están "recalcando que se tiene que seguir cuidando porque vienen las siguientes pruebas".

El volante destacó la importancia de realizar de forma anticipada los tests, a los que fueron sometidos 57 empleados del club, entre cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo.

"Gracias a Dios hicimos unas pruebas antes y (su compañero) va a poder realizar unas nuevas, que puede que salgan negativas y poder entrenar al parejo con nosotros, y no tendremos mucho qué hablar sobre el tema", apostilló el vallecaucano.

Hace una semana, cuando el club informó los resultados de las pruebas, precisó que los dos casos están siendo monitoreados de manera continua y están en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos.