Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Atlético Nacional confirma dos casos de COVID-19

El equipo antioqueño informó que se registraron dos casos positivos después de examinar a 57 personas que trabajan en el club.

Actualizado a
Atlético Nacional confirma dos casos de COVID-19
Página oficialAtlético Nacional

Atlético Nacional es uno de los clubes en Colombia que más se ha preocupado por el tema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo en el marco de la pandemia del COVID-19. Los Verdolagas ya tienen la sede de Guarne lista para el regreso de sus jugadores, cumpliendo con los respectivos protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias, y realizaron la capacitación de bioseguridad con sus deportistas.

En las últimas horas el club confirmó que le realizó pruebas a 57 personas, encontrándose dos casos positivos, a los cuales ya le está dando el manejo de acuerdo con los más estándares de la norma sanitaria vigente especificados por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

"Un total de 57 personas fueron examinadas, encontrándose dos casos positivos a los cuales se les está dando la mano de acuerdo con los más rigurosos estándares de la norma sanitaria vigente. Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin", dice una parte del comunicado emitido por Nacional.

"El laboratorio escogido para la realización de las pruebas es el Laboratorio Clínico Las Américas, entidad avalada por el Gobierno Nacional para realizar diagnóstico de SARS-COV2", agrega la publicación.

El club no especifica en la misiva si son jugadores, miembros del cuerpo técnico o de la parte administrativa. En días anteriores el médico Nelson Rodríguez expresó: "Si la persona tiene el virus, debe estar en su casa, y nosotros los médicos la tenemos que monitorizar. Estarla llamando para saber cómo está. Una vez evitada la cadena de contagio, es poco probable que las pruebas sean positivas".

Atlético Nacional confirma dos casos de COVID-19
Ampliar
Atlético Nacional confirma dos casos de COVID-19Atlético NacionalComunicado

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección, cada 4-6 días de entrenamiento los equipos del fútbol colombiano deben realizar pruebas de anticuerpos como seguimiento para evitar contagios.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!