TURQUÍA

Falcao se pierde un nuevo partido de Galatasaray por lesión

El delantero sigue en recuperación y no fue convocado para el juego de este miércoles ante el Alanyaspor. En Turquía ya hay rumores de salida.

Falcao García, delantero de Galatasaray
GALATASARAY OFICIAL

Radamel Falcao García se perderá su tercer partido consecutivo en Turquía. El colombiano se lesionó el pasado 21 de junio en el empate 3-3 entre Galatasaray y Gaziantepspor, sufriendo una lesión muscular de primer grado en la pantorrilla de la pierna derecha. No estuvo contra el Istanbul ni ante Trabzonspor, los dos rivales directos por el campeonato. Ahora se pierde el encuentro frente al Alanyaspor.

Fatih Terim entregó la lista de 19 convocados y destacan las ausencias de Falcao y Mario Lemina, uno de los capitanes del equipo. El colombiano entrenó nuevamente de forma diferenciada y no mostró una evolución positiva para entrar en la convocatoria. Completa más de dos semanas en rehabilitación y seguramente tampoco estará el fin de semana en contra Ankaragücü.

De las 30 jornadas que van de la Superliga turca, Falcao solo jugó 16, 13 como titular. Se perdió 14 partidos de este torneo por lesión. A pesar de estar gran parte de la temporada ausente, el Tigre es el máximo goleador de Galatasaray con 10 goles, 4 más que Büyük y Feghouli. 

El partido entre Alanyaspor y Galatasaray será este miércoles desde la 1:00 p.m., hora colombiana. El equipo del delantero samario es cuarto con 52 puntos, a 11 del líder Istanbul.

Rumores de venta en Turquía

La mala temporada de Galatasaray tendrá consecuencias en la plantilla. La prensa turca habla de una limpieza en el vestuario, primero por el bajo nivel de muchos jugadores y segundo para aliviar la situación económica del club. El equipo paga contratos muy altos y no será fácil mantenerlos en la 20/21 sin tener participación en la Champions y con la pandemia del coronavirus en curso. 

Dentro de esos jugadores que podrían salir está Falcao. Terim lo quiere por su experiencia, pero si llega una buena oferta -más de 5 millones de euros- lo dejará partir. Se sigue hablando de un interés del fútbol de Emiratos Árabes Unidos y de la MLS.