RIVER PLATE

Jorge Carrascal quiere seguir en River Plate y niega ofertas

El colombiano viajará al país el próximo fin de semana con permiso de River. Su deseo es continuar dos o tres años más en Núñez.

Jorge Carrascal en River Plate
Jorge Carrascal Getty Images

"En River quiero quedarme al menos dos o tres años", contundente fue la frase de Jorge Carrascal en el Vbar de Caracol Radio donde también contó que desconoce algún tipo de oferta por él y que nada más ha visto los rumores que se han generado con un posible traspaso al fútbol italiano, tras los supuestos intereses de Fiorentina y Juventus. También recordó a Neys Nieto quien fue clave en su paso por Millonarios a donde espera volver algún día.

Los italianos tienen bien referenciado a Carrascal, los elogios que recibió por parte de Cassano, sumado a las menciones que se han hecho relacionándolo con clubes de ese país, han logrado generar cierta incertidumbre en el mundo River que ve al colombiano como un jugador del que necesita sacar más provecho antes de dejarlo ir. "Queremos que antes de irse pueda ser una figura importante aquí", dijo Francescoli hace unos días. 

Para el colombiano de 22 años se siente bastante cómodo en el equipo de Gallardo y por eso su deseo de continuar allí. "Este club me ha brindado muchas cosas, principalmente felicidad. Cuando uno la encuentra se siente bien como futbolista. A pesar de los pocos partidos que tuve, la verdad es que hay un grupo de personas que a uno lo hacen sentir especial", aseguró Carrascal.

A River no ha llegado ninguna oferta formal por el jugador y tampoco al representante, según dijo el mediocampista. "No he recibido noticias de mi representante. Sí he visto muchos rumores al respecto, pero ahora mismo estoy enfocado en River".

En cuanto a sus posibilidades de ser titular la temporada que viene, Carrascal fue sensato y dejó claro que dependerá nada más de su propio trabajo ya que hay mucha competencia en el club. “Emocionalmente me siento bien, tranquilo. Sé que cuando tenga esa oportunidad de jugar tengo que valorarla. Tengo que cogerla y que me ayude a seguir metiéndole más, sabiendo que detrás tengo personas peleando un puesto”.

Finalmente, el colombiano recordó el equipo que lo hizo debutar. "Me encantaría algún día volver a utilizar los colores de Millonarios porque me ayudó a crecer como futbolista, desde las inferiores me dieron la mano y siempre tengo muy presente a Neys Nieto que ya no trabaja en el club, pero cuando estuve me apoyó demasiado".