Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALI

Presidente de Cali confirma que Roa seguirá en Argentina

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, habló de las negociaciones con Independiente y aseguró que ya llegaron a un acuerdo.

Actualizado a
El presidente del Deportivo Cali habla de la continuidad de Roa en Independiente
ColprensaColprensa

Deportivo Cali sigue preparando todo para el reinicio de la Liga BetPlay. El equipo vallecaucano ya está realizando y activando los protocolos de bioseguridad para poder regresar a los entrenamientos de manera individual. El presidente del club, Marco Caicedo, se refirió a esto y aseguró que ya los jugadores se hicieron las pruebas del COVID

"Nosotros nos hicimos las pruebas esta mañana, activamos el protocolo, la fase cero, tuvimos más de cuarenta pruebas a partir de las 6:00 a.m. está toda nuestra infraestructura y hemos activado el protocolo al pie de la letra con toda la normatividad del caso y la responsabilidad. Estamos muy contentos de poder abanderar y liderar este movimiento para el retorno del fútbol", afirmó en entrevista con el VBar de Caracol Radio.

Situación de Andrés Roa

La continuidad del jugador colombiano era una de las prioridades del equipo que es dirigido por Lucas Pusineri. Roa, que llegó al club argentino tras su paso por Huracán, se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y el equipo esperaba poder mantenerlo en su plantilla. El directivo del Deportivo Cali confirmó que ya todo está arreglado con Independiente. 

"Ya llegamos a un acuerdo el domingo, logré, con la intermediación de un amigo mío, Faryd Mondragón, que tiene contacto directo con Independiente y ellos han nombrado un director deportivo que es Burruchaga. Acercaron a Faryd con la manifestación y la voluntad de que intermediara para ver como facilitábamos. Finalmente hice un acercamiento con una propuesta que terminaron aceptando y se llegó a un acuerdo que satisface las condiciones económicas y jurídicas que impusimos nosotros para poder perfeccionar las expectativas del acuerdo inicial", afirmó el directivo. 

Además dio a conocer algunos detalles de la negociación y agregó que, "ya está firmado por todas las partes, hay una cláusula que el contrato entra en vigencia en el momento que depositen los 450 mil dólares, estamos esperando que sea esta semana. Es un préstamo con opción de compra por seis meses. En diciembre se expira el contrato y ellos deben pagar el saldo que es el otro 50%. En caso de que lo paguen, se hacen ellos al 80% de los derechos federativos del jugador. Si no lo hacen, los derechos vuelven ser propiedad nuestra. Si lo hacen, ellos se quedan con el 80 y nosotros nos quedamos con el 20%".

Permanencia de Darwin Andrade

El lateral tenía pendiente su continuidad en el equipo, sin embargo, el presidente del club confirmó que consiguieron llegar a un acuerdo con el jugador y en estos momentos se está, "haciendo la carpintería legal del contrato".

"Es una negociación que también logré cerrar ayer. Me senté con él, su empresario y mi director deportivo quien era el que venía intentando llegar a un acuerdo y no había sido fácil. Darwin es un jugador que estimamos mucho, no solo lo queremos, lo valoramos porque es un líder positivo dentro y fuera de la cancha. A nosotros nos brinda una tranquilidad completa un jugador cumplidor en sus funciones y apelamos a su sentido de la razón, a su sentido emocional y de pertenencia, logramos sobre las seis de la tarde llegar a un pacto de caballeros. Ya estamos haciendo la carpintería legal del contrato pero es un hecho de que le extendimos el contrato 18 meses", agregó. 

Fichajes para el Deportivo Cali 

Caicedo fue contundente al asegurar que no se van a realizar contrataciones, ya que el objetivo principal era mantener toda la base del equipo para poder seguir disputando la Liga BetPlay.

"Es imposible, nosotros tenemos el plantel cerrado. Quedamos con ese cabo suelto que era Darwin, era el único contrato que extinguía, había una situación con unos de nuestros jugadores que está en préstamo que es Andrés Colorado, ya también está clarificado y se queda con nosotros en diciembre. Estamos muy contentos de haber consolidado la permanencia de todo el plantel intacto como veníamos en la última temporada".