Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Pusineri: "Roa ha rendido y me dijo que quiere seguir"

El equipo de Avellaneda tiene como prioridad retener al jugador colombiano. Hasta el martes tiene plazo de pagar la deuda de 900.000 dólares.

Actualizado a
Pusineri: "Roa ha rendido y me dijo que quiere seguir"
Amilcar OrfaliGetty Images

Independiente de Avellaneda busca quedarse con los derechos federativos de Andrés Felipe Roa. Para ello deberá consignar al Deportivo Cali el monto de 900.000 dólares que prometió cancelar por el volante colombiano desde el pasado mes de diciembre.

Las directivas del conjunto Azucarero todavía no han recibido ningún abono y por esta razón si al 30 de junio no se ha efectuado el pago o se ha llegado a un acuerdo, el jugador deberá regresar a Colombia.

El presidente del Cali, Marco Caicedo, aseveró hace algunos días que el club argentino tendrá hasta el final de este mes para no perder al jugador. "Hasta ahora hubo una oferta que hicieron hace dos meses, que la rechazamos tajantemente. Desde ese entonces, no ha habido más respuesta por parte de ellos", afirmó Caicedo.

Sin embargo, Lucas Pusineri, entrenador de Independiente manifestó que la prioridad pasa por tratar de retener al jugador pese a que el club no dispone del monto acordado. La intención es enviar una propuesta para acordar un nuevo plan de pagos.

El colombiano, considerado una pieza clave para el Rojo, quiere quedarse en Argentina para jugar la próxima temporada con el Rey de Copas. “Es un futbolista que a rendido y se comunicó conmigo para manifestarme sus ganas de seguir en el club. Necesitamos gente comprometida, que quiera estar y se sienta a gusto acá", comunicó Pusineri.

De no llegar a un acuerdo entre clubes, el Deportivo Cali tendría varias ofertas del fútbol mexicano.