Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Gerardo Pelusso se retira, así fue su historia en Colombia

El director técnico de 66 años, quien estuvo al frente de Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, anunció su retiro. Ahora, se dedicará a la docencia.

Actualizado a
Gerardo Pelusso se retira, así fue su historia en Colombia

Gerardo Pelusso deja de ser director técnico para convertirse en docente. El uruguayo anunció su retiro luego de 36 años de carrera profesional. En Colombia, dirigió a Independiente Santa Fe (2015 - 2016) y Deportivo Cali (2018), que fue su último equipo antes de tomarse un año sabático.

"Fue un ciclo que llegó mucho más lejos de lo que yo había pensado cuando salí de Florida. Cuando regresé de dirigir a Deportivo Cali, venía en el avión y ya sabía que era la última vez. De todas maneras, me tomé un año sabático para pensarlo bien", contó Pelusso en entrevista con el diario Ovación.

"En realidad cuando me volví de Catar ya estaba decidido a dejar de dirigir, pero el presidente del Cali vino a Montevideo y me convenció. Pero pasaron cosas que me hicieron replantear y preguntarme qué estaba haciendo allí, en lugar de estar en mi casa. Entre ellas la muerte de Líber Vespa", agregó.

Pelusso en Santa Fe

La primera experiencia de Gerardo Pelusso en Colombia fue en Santa Fe. El uruguayo llegó en 2015 luego de dirigir a Nacional de su país. En total, dirigió 52 partidos, en los que consiguió 22 triunfos, 17 empates y 13 derrotas. Su mayor logro fue llevar al equipo al título de la Copa Sudamericana.

En marzo de 2016, el entrenador fue despedido tras una polémica con Omar Pérez, quien había renunciado al equipo por medio de las redes sociales. Un sector de la afición, que no quería que se fuera el '10', hizo un plantón en el hotel pidiendo la salida de Pelusso. 

Pelusso en Cali

Dos años después, Gerardo Pelusso regresó al FPC. Asumió la dirección técnica del Deportivo Cali durante todo 2018. En total, estuvo al frente en 50 partidos logrando un rendimiento del 49.3%, luego de ganar 22 partidos, empatar 8 y perder 20. 

Con el equipo verde alcanzó los cuartos de final de la Liga 2018-I, mientras que en 2018-II se quedó por fuera de los ocho. Además, en la Sudamericana logró llegar hasta cuartos de final.