Temas del día Más temas

VASCO DA GAMA

Fredy Guarín falta a prácticas de Vasco con permiso del club

El jugador manifestó problemas personales para ausentarse a las prácticas del martes y miércoles. La crisis económica del club preocupa a la plantilla.

Fredy Guarín, jugador de Vasco da Gama
Fredy Guarín Oficial Vasco da Gama

Guarín no se presentó por segundo día consecutivo a las prácticas del club -según Vasco, con permiso de ellos-. El colombiano continúa entrenando en casa mientras soluciona sus inconvenientes personales de los cuales el club está notificado. El técnico Ramón Menezes ya le manifestó que lo necesita bien físicamente ya que es importante para la idea táctica que pretende. El tema salarial también preocupa, pero el colombiano se mantiene paciente.

La crisis económica en Vasco llegó antes de la pandemia. El club debe varios meses de salarios a sus jugadores y el virus complicó más la situación, aunque desde la dirigencia anuncian que ya hay un plan para realizar estos pagos, el colombiano Fredy Guarín habría tomado protagonismo en el asunto con un pedido al club para que se pueda responder por los salarios de los jugadores que más se han visto afectados en los últimos meses.

El volante no ha podido entrenar con sus compañeros ya que desde su regreso a Brasil ha estado entrenando en casa y pidió permiso para ausentarse martes y miércoles para resolver un problema personal. Guarín ya ha hablado con el entrenador y este le manifestó que lo necesita en óptimas condiciones para ponerlo a jugar, pues no lo quiere arriesgar y sabe que en el año apenas ha jugado 3 partidos, por eso será paciente a la espera de tenerlo disponible.

"Hablé con Guarín. Él sabe muy bien la importancia que tiene en el club, con los fanáticos. Pero también sabe que tiene que trabajar duro para mostrar todo lo que se espera de él en las partes físicas y técnicas. Es un jugador que queremos ver bien y, para que esté bien, tendrá que trabajar, especialmente en este período ahora. Ese año jugó solo tres partidos", aseguró el técnico Menezes a TV Globo la semana anterior.

Guarín tiene contrato hasta 2022 con Vasco y su intención es cumplir su vínculo en un club donde ha sido bien recibido por la gente y con su entrega se ha ganado el apoyo de los hinchas.