PREMIER LEAGUE

Yerry Mina regresa en victoria del Everton ante Leicester

El defensor colombiano jugó 23 minutos en el triunfo 2-1 ante el Leicester en el Goodison Park. Ingresó para cuidar la ventaja.

Yerry Mina regresa en la victoria 2-1 ante el Leicester
PETER POWELL AFP

Yerry Mina volvió tras 128 días luego de haber superado una lesión muscular que lo hizo perder el reinicio de la Premier League. El defensor colombiano ingresó al minuto 67 para cuidar el triunfo ante Leicester que insistió en los minutos finales con Jamie Vardy, Marc Albrighton y Youri Tielemans.

Ancelotti decidió apostar de entrada por los centrales Michael Keane y Mason Holgate. Mina tuvo que esperar. El encuentro lo inició presionando el Everton y muy temprano se iría arriba en el marcador con gol de Richarlison. Minuto 10, desborde por la banda izquierda de Anthony Gordon, el delantero la centró para el brasileño que definió de primera y así vencer a Kasper Schmeichel.

Seis minutos después, el Everton aumentó el marcador desde los once pasos. Falta de Wilfred Ndidi sobre Richarlison, el VAR analizó la jugada y el juez decretó penal. El islandés Gylfi Sigurosson fue el encargado de ejecutarlo. Gol y 2-0 arriba.

En el segundo tiempo todo cambió. El Leicester fue el que propuso y buscó el empate. El equipo de Brendan Rodgers necesitaba un buen resultado para seguir en el cuarto lugar y en los puestos de Europa. Por eso presionó e intentó con sus volantes llegadores y delanteros.

Ahí fue cuando Ancelotti decidió mandar a la cancha a Yerry Mina por Iwobi y hacer una línea defensiva de 5. El colombiano estuvo por la derecha junto a Michael Keane y Coleman. En los 23 minutos que jugó controló muy bien el ataque del Leicester.

Con la victoria, el Everton llegó a 44 puntos, mientras que Leicester espera que Chelsea y Manchester United no puedan sumar de a tres para mantener el cuarto lugar. En la próxima fecha, los Toffees visitarán al Tottenham