Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Óscar Córdoba critica el manejo del 'caso Tevez' en Boca Juniors

El exarquero habló sobre la polémica en la negociación para renovar el contrato del 10 y dijo que "si a Tevez no le sirve el contrato, que no siga y listo".

Actualizado a
Óscar Córdoba critica el manejo del 'caso Tevez' en Boca Juniors
Álvaro TaveraColprensa

Este miércoles 1 de julio se venció el contrato de Carlos Tevez con Boca Juniors, por lo que ya es jugador libre y aún no hay novedades con respecto a la posible renovación con el Xeneize. Lo que sí se ha conocido en las últimas semanas es una serie de cruces entre el 10 y el consejo de fútbol del club, del que hace parte Jorge Bermúdez.

Óscar Córdoba, en diálogo con el programa Superfútbol de TyC Sports, criticó el manejo que se la ha dado a esta negociación y considera que no está bien que se haya hecho público los inconvenientes entre las partes.

"Están haciendo una novela. Esto es parte de una negociación, la gente no se tiene que meter. Todo lo que se hable fuera de la oficina es chisme. Lo que hacen en redes sociales es puro juego mediático. En mi época uno se sentaba con los dirigentes, firmaba y listo. No es ideal que salgan a hablar. Tienen que sentarse y tratar de llegar a un término. El problema es cuando entran los medios de comunicación y se usan para negociar un contrato. Las cosas hay que negociarlas en privado", dijo el exarquero colombiano.

Tevez expresó su inconformidad luego de ser tildado de exjugador por parte de los miembros del consejo de fútbol de Boca. Con respecto a esto, Córdoba agregó: "A mí Macri en su momento me dijo: ¿Ya firmó o traemos a Chilavert? Ahí también me faltó el respeto, pero yo quería seguir y firmé. Si el jugador quiere seguir, que firme. Si a Tevez no le sirve el contrato, que no siga y listo. Chao, se va".

El Apache tuvo una charla con el Patrón, Raúl Cascini y Marcelo Delgado el pasado sábado 27 de junio, la cual no terminó bien y en la que el colombiano le habría dicho al 10: "Te voy a decir una cosa: 'yo me enfrenté con Macri, mira si voy a tener miedo de pelearme con vos...'".

Córdoba evitó opinar sobre su Carlitos debe continuar o no en Boca: "Para decidir yo necesito saber cuánto es el beneficio que le da al club. A la distancia no puedo saber eso. Yo no se cuántas veces se entreno o qué es lo que le aporta al club. Boca es más grande que Tevez, que Bermúdez, Riquelme, que todos. Boca es Boca".