Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina, con el reto de frenar al goleador de la Premier

Ancelotti confirmó que el colombiano estará disponible para el Everton vs Leicester. Su última aparición fue el 23 de febrero ante Arsenal.

Actualizado a
Yerry Mina durante un entrenamiento con Everton.
EvertonOficial

"Solo Yerry Mina está de regreso, Sidibé volverá el viernes y Walcott vuelve a entrenar el lunes. Ahora tenemos un periodo de muchos juegos y será importante tener a todo el equipo disponible", comentó Carlo Ancelotti en rueda de prensa virtual, confirmando la vuelta del colombiano a la convocatoria del Everton tras superar problemas musculares y entrenar a la par de sus compañeros desde la semana anterior.

El central está listo para volver a la acción y su regreso le permite a Ancelotti reactivar la rotación en la zona defensiva, la cual podría reiniciar este miércoles 1 de julio a las 12:00 p.m. (hora colombiana), cuando Everton reciba a Leicester City en Goodison Park por la fecha 32 de la Premier League.

Cuatro meses sin jugar

Mina podría volver ante Leicester City y así cortar un periodo de más de cuatro meses de inactividad, ya que su última aparición fue el 23 de febrero en la derrota del Everton 3-2 ante Arsenal en el Emirates Stadium por la fecha 27 de la Premier League, partido en el que estuvo los 90 minutos en cancha.

Luego de eso permaneció en el banco de suplentes en el empate a uno ante Manchester United y en la caída 4-0 frente a Chelsea en Stamford Bridge. Posteriormente llegó el parón de la competencia oficial por la pandemia del coronavirus y cuando se estaba preparando para volver a jugar sufrió una rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo durante un entrenamiento.

A frenar al goleador de Premier

Everton enfrentará al tercero de la actual Premier League, un equipo que se afianza en los puestos para la próxima Champions, pero también habrá un reto individual para Mina en caso de ser titular o tener minutos este miércoles en Goodison Park.

El colombiano tendrá la responsabilidad de frenar al actual goleador de la liga inglesa. Se trata de Jamie Vardy, el máximo referente de Leicester, que en la presente edición de la Premier ha anotado 19 goles, sin embargo, no ha podido marcar desde el regreso de la competencia. Sus últimos tantos con la camiseta de los Foxes fue el 9 de marzo: doblete en la goleada 4-0 sobre Aston Villa.

Everton, lejos de Europa y del descenso

Mientras su rival lucha por los puestos para clasificar a la próxima Champions, los Toffees aparecen en la mitad de la tabla, lejos del quinto lugar que ocupa Manchester United con 52 puntos y que le daría cupo a la Europa League. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti está en la casilla 12 con 41 puntos y con la continuidad en la máxima categoría del fútbol inglés garantizada, pues Bournemouth, en zona roja, tiene 27 unidades a falta de 7 jornadas.