Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina apunta a la titular en el Everton - Leicester

El colombiano entrena con normalidad tras superar una lesión muscular y Ancelotti podría iniciar las rotaciones en el próximo juego.

Actualizado a
Yerry Mina y Andrés Gomes
EVERTONOFICIAL

Yerry Mina regresó a los entrenamientos de Everton y está listo para volver a la acción. El colombiano recibió el alta médica y hace parte de las prácticas desde el viernes 26 de junio, luego de que el plantel tuviera el jueves libre tras la victoria por la mínima diferencia sobre Norwich City en condición de visitante.

La recuperación de Mina, que dejó atrás una rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo, le permitirá a Carlo Ancelotti reactivar la rotación en la línea defensiva, la cual podría reiniciar el miércoles 1 de julio, cuando los Toffees reciban a Leicester City en Goodison Park por la fecha 32 de la Premier League.

Liverpool Echo se refirió a la posibilidad que tiene el colombiano de volver a ser titular en el fútbol inglés: "Everton vuelve a la acción el 1 de julio frente a Leicester City y Ancelotti tendrá la esperanza de incluir a Mina en la alineación. El defensor colombiano era optimista de un regreso a los entrenamientos antes de finales de junio y ahora apunta a un lugar en el equipo para el partido del miércoles con los Foxes".

Michael Keane, autor del único gol para el triunfo sobre Norwich, habló sobre el regreso del colombiano, con el que ha competido por un lugar durante toda la temporada, pues el hombre fijo en la zaga para Ancelotti es Mason Holgate.

"Yerry regresó de una lesión y lo ha hecho realmente bien cuando jugó esta temporada. La competencia es lo que quieres en cada posición. Saca lo mejor de las personas. El técnico ha rotado bastante, por lo que todos estamos recibiendo nuestra parte justa de los juegos. Yerry tendrá su oportunidad nuevamente cuando esté en forma y estoy seguro de que estará listo", comentó el central inglés de 27 años.

Mina registra 29 apariciones con Everton en la presente temporada, 25 de ellas por Premier League, torneo en el que tiene dos goles que sirvieron para el triunfo 2-3 sobre Watford a inicios de febrero. El equipo dirigido por Ancelotti aparece en la casilla 12 de la liga local con 41 puntos, a 11 de puestos europeos y 14 por encima de la zona de descenso.