Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Colonia escucha ofertas por Jhon Córdoba

El equipo alemán tiene problemas financieros por el coronavirus y una de las soluciones será vender al goleador, quien termina contrato en 2021.

Actualizado a
Colonia escucha ofertas por Jhon Córdoba

El diario Bild de Alemania informa que el Colonia tiene un agujero financiero por la pandemia del COVID-19. El club alemán dejó de recibir dinero de la televisión y de taquillas, perdiendo casi 10 millones de euros.

Horst Heldt, director deportivo de la institución, le confirmó al periódico que está en diálogos con Jhon Córdoba para resolver su futuro. El equipo está entre renovarle el contrato (una ficha cara) o aceptar una oferta y venderlo en el próximo mercado de fichajes. "Estamos hablando, hay unas sugerencias, pero aún no hay una ventana de tiempo".

El contrato de Córdoba finaliza el 30 de junio de 2021 y para que no se vaya gratis en un año, deberá renovarlo en los próximos meses. Si llega a enero sin renovación, el jugador podría negociar directamente su pase con otro club y los alemanes no ganarían nada de esa operación. 

Colonia tenía la intención de quedarse con el colombiano pero sus nuevas aspiraciones salariales harían que se tome la opción de una venta. El salario que pide el goleador no está al alcance del equipo con esta crisis económica. Bild señala que "Heldt ya examina las ofertas" junto al representante del futbolista. Hablan de intereses de Italia e Inglaterra. 

La temporada del atacante fue buena en lo individual, marcó 13 goles en 29 partidos de Bundesliga, terminó como el máximo anotador de Colonia y el sexto de la competición. Fue su mejor campaña con un equipo en primera división. Transfermarkt lo tiene tasado en 9.5 millones de euros.