Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

James se vuelve a quedar en el banco en otro triunfo del Madrid

El equipo blanco ganó 0-1 en su visita al Espanyol. Es el líder absoluto del campeonato. El volante colombiano no tuvo acción.

Actualizado a
James Rodríguez
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Real Madrid aprovechó el empate del Barcelona en Balaidos y se montó en la punta de LaLiga con dos puntos de ventaja sobre el equipo catalán. Los dirigidos por Zinedine Zidane ganaron 0-1 ante el Espanyol, último del campeonato con apenas 24 unidades. 

El Madrid, que ha ganado los 5 partidos desde que LaLiga se reinició tras el parón del coronavirus, consiguió este triunfo en Cornellà gracias a un golazo de Casemiro a los 45 minutos del primer tiempo. El brasileño definió de zurda en el área chica después de una espectacular asistencia de taco de Karim Benzema. La jugada también tuvo la participación de Marcelo y Eden Hazard. 

Zinedine Zidane apenas hizo un par de cambios en el segundo tiempo, dejando por segundo partido consecutivo a James Rodríguez en el banco. El técnico francés metió a Vinicius por Hazard y a Rodrygo por Isco, ambas sustituciones en el minuto 64. El colombiano tampoco había jugado a mitad de semana frente al Mallorca. 

Casemiro celebra su gol ante Espanyol
Ampliar
Casemiro celebra su gol ante EspanyolALBERT GEAREUTERS

Con esta victoria por la mínima diferencia en condición de visitante, Real Madrid asume el liderato con 71 puntos, dejando al Barcelona segundo (69) y al Atlético de Madrid tercero (58). El próximo jueves recibirá al Getafe en el estadio Alfredo Di Stefano por la jornada 33 de Liga. 

James, con apenas 78 minutos jugados

Desde que el fútbol español regresó a mediados del mes de junio, James solo jugó un partido de los 5 que lleva el Real Madrid. El mediocampista fue titular el fin de semana anterior en el triunfo 1-2 contra la Real Sociedad en San Sebastián. Estuvo 78 minutos en cancha con poco protagonismo en ataque. No vio un solo minuto en los encuentros frente a Eibar, Valencia, Mallorca y Espanyol.

Esta situación no tiene contento al jugador, quien ha expresado su incomodidad dos veces durante la última semana. James señaló que no quería estar esta temporada en el Real Madrid pero que así se dieron las circunstancias. El club no quiso aceptar el verano pasado una oferta que seducía al futbolista.