CORONAVIRUS

Transmilenio Bogotá: qué estaciones están cerradas y hasta cuándo

El Sistema de transporte masivo de la capital colombiana, tendrá suspendida la operación de tres estaciones desde el martes 30 de junio.

Actualizado a
Transmilenio Bogotá: qué estaciones están cerradas y hasta cuándo

Ante el aumento de casos diarios de Coronavirus en el país, particularmente en Bogotá que es la ciudad más afectada por la pandemia, la alcaldesa Claudia López ha propuesto al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud, que la capital retorne a un aislamiento total

"Los 125 ventiladores entregados hace una semana por el Ministerio de Salud fueron copados en estos 7 días y la ciudad llegó al 70% de ocupación de unidades de cuidado intensivo, lo cual nos pone ad portas de una declaratoria de alerta roja, y la inminencia de una nueva cuarentena general por 14 días", indicó la mandataria en una carta enviada al Ministerio de Salud

A raíz de esto, Claudia López tomó unas medidas con respecto al Transmilenio, el sistema de transporte masivo de los bogotanos, que desde las 00:00 del 30 de junio tendrá algunas estaciones cerradas, alerta naranja en un portal e intensificación de los procedimientos y medidas organizativas de todo el sistema. 

Alerta Naranja en el Portal Américas

Desde la media noche del día martes, este portal de Transmilenio entrará en Alerta Naranja, es decir que se suspenderá de manera temporal la ruta alimentadora 8-4 Corabastos. Por esto, Transmilenio y la Secretaría de Movilidad establecerán desvíos operacionales en rutas zonales, alimentadoras y del SITP provisional.

Suspensión de operación en tres estaciones

Otra de las medidas tomadas con el fin de prevenir el contagio en el sistema, se suspenderá de manera temporal el servicio de tres estaciones del troncal de Las Américas: Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86.

Control de ingreso y entrega de gel antibacterial 

Adicionalmente, se intensificarán los procedimientos y medidas organizativas para evitar aglomeraciones y reforzando las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y lavado de manos. La Policía incrementará los controles para el ingreso de los usuarios al sistema, en especial el uso obligatorio del tapabocas.

Finalmente, como una estrategia de responsabilidad social con los usuarios, se inició la campaña pedagógica “Transmi Te Cuida”, la cual iniciará la entrega gratuita de gel antibacterial a usuarios que se movilizan en sistema de transporte y con la que se pretende entregar más de 2 millones de mililitros de gel antibacterial.

Todos contra el coronavirus 

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!